14.1 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

FORTALECERÁN TURISMO EN LEÓN

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Alrededor de 972 millones de pesos es la inversión turística privada que se proyecta para León durante el periodo 2017-2018, estimó el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, cifra que, en el acumulado del 2013 al 2016 representó 2,556 millones de pesos.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato

Por otra parte, agregó que la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Cultura Turística, ha fortalecido al sector con la capacitación de 1,483 empresas y la certificación de 224 compañías.

Precisó que León ha mostrado una tasa media anual de crecimiento de más del 6% en los últimos cinco años. En 2012, recibió 1 millón 200,000 visitantes y para 2016 la cifra se elevó a 1 millón 500,000. En tanto, la tasa media anual de crecimiento en el número de habitaciones fue de más del 4%, ya que en el año 2012 pasó de 6,786 a 8,033 en 2016, es decir, 1,274 habitaciones en cinco años, con una proyección al cierre de 2018 de 9,000 habitaciones más.

Lo anterior, derivado de la atracción de eventos, festivales, competencias deportivas, gastronomía, fortalecimiento del turismo de reuniones y compras.

En este contexto, el funcionario presentó la Estrategia de Turismo del Estado, Retos y Oportunidades para León,  en la que se destacan los proyectos que la dependencia ha planteado para trabajar en conjunto con el gobierno municipal.

La propuesta –detalló- integra la promoción de la obra pública, el apoyo a la realización de festivales y eventos, el impulso al turismo de reuniones, la profesionalización de servicios turísticos, la certificación sustentable y turismo accesible; así como la implementación del “Plan de Destino Turístico Inteligente”, la gestión ante la Organización Mundial de Turismo para prototipo de compras de León, el impulso de rutas y circuitos, Pueblos Mágicos y Ciudades Patrimonio para elevar la estadía.

Asimismo, abordó el tema de inversión en infraestructura, donde destacó la Iluminación escénica del Templo Expiatorio y los trabajos de pavimento instalaciones eléctricas, instalación de mobiliario urbano, señalética turística y jardinería en el Templo de San Juan de Dios, así como la instalación de estructura y paneles de Alucobond y pintura en fachada de la Feria de León.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img