15 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

Guanajuato referente en el segmento MICE

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Guanajuato presenta el “Panel de Hannover, como caso de éxito”

Durante el XXVIII del CNIR 2022, en Cancún, Quintana Roo, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y representantes de la Industria de Reuniones de León, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Irapuato y Celaya, tuvieron una destacada participación.

Este evento, se realizó del 10 al 12 de agosto y es organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones y dirigido a los meetings planners y destinos de reuniones.

Así como a las Oficina de Convenciones y Visitantes, Secretarías de Turismo, Agentes de viajes y Medios de comunicación, contribuyendo en su profesionalización y competitividad.

Mediante la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, la SECTUR trabaja de la mano con la industria del segmento MICE para seguir posicionando a la entidad que hoy es el quinto destino nacional en Turismo de Reuniones.

Y poder lograr nuevos vínculos con compradores, así como atraer eventos de talla nacional e internacional en los más de 83 mil metros cuadrados de piso de exhibición en recintos guanajuatenses.

Para Guanajuato es importante participar en este tipo de eventos que impulsan la mejora continua de los destinos MICE y los más de 300 prestadores de servicios que se dedican a este segmento.

A fin de continuar con la capacitación y profesionalización del Estado, la SECTUR participó en el “1er. Foro COMIR de Políticas Públicas”.

Que consistió en generar los ejes de acción y condiciones óptimas para aprovechar el potencial que tiene México.

Y ser considerado como una de las 5 sedes más importantes en la generación y atracción de congresos, convenciones, incentivos y exposiciones.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en conjunto con Bernd Rohde Oberheide, director de Hannover Messe; la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Lic. Yazmín Quiroz López, Directora de General de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León, participaron en el “Panel de Hannover, como caso de éxito”.

Guanajuato
Lic. Yazmín Quiroz López, Directora General de Hospitalidad y Turismo del Municiop de León.

Hannover Messe, Feria más importante de México

Al ser un Estado que potencia el crecimiento de la Industria 4.0, que es competitivo, y que atrae inversión extranjera en los niveles más altos de la manufactura avanzada.

Guanajuato “fue el destino nato y lógico para llevar a cabo un evento como la Hannover Messe”, sostuvo Bernd Rohde Oberheide, director de Hannover Messe.

En este panel, se expuso el por qué Hannover Messe, Feria de Tecnología más importante de México, eligió a León, Guanajuato, como sede.

Y firmó un acuerdo de 10 años con el Gobierno de Guanajuato para celebrarse cada año en Poliforum León, complejo único en México con 67 hectáreas y 10 espacios para eventos.

Hannover Fairs México es la subsidiaria de Deutsche Messe para México y América Latina. Y en el 2021 abre sus oficinas centrales en León.

Se fundó en la CDMX en 2016 con la misión de contribuir al desarrollo económico de las empresas a través de la organización de ferias y plataformas que promuevan los negocios B2B, con un enfoque en resultados, calidad y excelencia.

“La planeación en el estado ha sido relevante y el trabajo colaborativo entre sociedad, iniciativa privada, gobierno y municipio, ha aterrizado con una de las empresas de mayor renombre, particularmente industrial”, comentó el secretario de Turismo durante el panel.

En los últimos 20 años, “vemos el desarrollo que ha tenido Guanajuato, pasó de ser un Estado agrónomo muy básico a ser una potencia de Industria 4.0.

“Otro elemento clave para llegar aquí fue la dedicación y el enfoque que tiene el Gobierno Estatal, es un ejemplo en México de como sí se pueden hacer las cosas”, subrayó Bernd Rohde.

Guanajuato
Guanajuato presenta el “Panel de Hannover, como caso de éxito.

Guanajuato es idóneo para eventos internacionales

En los temas de manufactura avanzada y digitalización, “Guanajuato es uno de los grandes actores del país junto con Nuevo León y Jalisco”.

“Está en el eje principal de las exportaciones entre la ciudad de México y Nuevo Laredo, y en ese sentido la decisión fue muy clara (de traer Hannover a León)”, agregó el director.

Otro factor de éxito es la infraestructura, la conectividad, la ubicación geográfica de la entidad, la oferta hotelera y gastronómica.

Guanajuato se ha convertido en un referente en tema de turismo de negocios y de eventos en todo México y ha logrado trascendencia a nivel internacional.

“Claro está que, en la primera edición de Hannover, el entonces presidente catalogo este evento como el mejor lanzamiento que ha tenido el grupo a nivel global”.

“Y este año la historia continua; por 4ta. vez tendremos a Hannover en León de manera presencial”.

“El Estado es idóneo para eventos internacionales, todos los asistentes se han asombrado por la recepción de los guanajuatenses”, remató Bernd Rohde.

La SECTUR ofreció a los asistentes de la CNIR una comida al estilo Guanajuato poniendo en alto los elementos más representativos de los destinos de reuniones de la entidad.

Para más información de Sectur Guanajuato visita aquí

Guanajuato
Lic. Juan José Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Tamaulipas.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img