15.3 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

Haddock llega al sector restaurantero

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Haddock cierra 2021 con más de 200 clientes

Haddock, SaaS especializado en el control inteligente de costos para el sector de restaurantes, cierra su primer año de existencia con varios hitos para celebrar.

Entre ellos, la startup comenzó este año con su participación en el prestigioso programa de aceleración Y Combinator de Silicon Valley.

De esta forma, se convierte en la novena compañía española en acceder a este programa, donde recientemente cerró una ronda de financiación de 1 millón de euros.

El sector restaurantero es uno de los que se vio severamente afectado por la pandemia.

Según datos de la CANIRAC el año pasado cerraron alrededor de 120,000 restaurantes en México a causa de la crisis sanitaria.

Debido a esa situación el sector ha optado por acelerar su transformación digital para reactivarse y poder trabajar de manera más rápida, con ahorro de costos y aumento de la rentabilidad.

Considerando ese panorama en el país, haddock viene a ayudar a los negocios del sector de alimentos y bebidas a mejorar la gestión de la empresa con una aplicación fácil de usar.

Ya que, con tan solo tomar una foto, extrae de forma automática la información de facturas y recibos para ofrecer datos de ingresos, costos y gastos actualizados en tiempo real.

“Trabajamos con tecnología (Optical Character Recognition) por line item e inteligencia artificial, esto permite a nuestros clientes conocer la variación en los precios que compran a sus proveedores”.

“A la vez, les permite tener un control instantáneo de sus gastos con la digitalización de las facturas”.

“En conjunto, nuestra herramienta permite a los administradores de los restaurantes tomar decisiones estratégicas en el momento con información actualizada en tiempo real”.

“Antes debían esperar a final de mes al cierre de las cuentas”, explica el cofundador y CEO de haddock, Arnau Navarro.

Más de 200 clientes ya confían en haddock

A los más de 200 clientes que ya utilizan la plataforma de control de gastos, en México se sumó recientemente a la familia haddock, Rosticería Mary-Lu.

Un negocio familiar ubicado en la Ciudad de México que abrió sus puertas en 1992 ofreciendo como platillo principal de su menú el “pollo rostizado”.

Con la ayuda de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig presidente de Mercadona, consiguieron escalar el producto rápidamente y automatizar mediante un algoritmo, la conciliación de documentos.

Funcionalidad que permite detectar inconsistencias entre recibos y facturas, mejorando así el poder de negociación de los restaurantes frente a sus proveedores.

Posteriormente, en octubre, lanzaron el módulo de “productos”, convirtiéndose en la primera compañía especializada en el sector HORECA.

La cual permite analizar las variaciones de precio y tener el histórico de compras de forma automática, así como las cantidades totales compradas de los productos.

Incrementando el control y la gestión de compras de los responsables al conocer información actualizada en tiempo real gracias a la tecnología OCR y el desglose de line items.

1 millón de euros para llegar a más restaurantes

A finales del año pasado, haddock cerró una ronda de inversión de 1 millón de euros encabezada por Y Combinator.

Y que ha contado con el respaldo de importantes inversores como son Zone2Boost, JME, LevelsUp, Extension Fund y BAs, del sector de restaurantes.

“Con la digitalización del sector de hotelería y el boom del food delivery, creemos que haddock ha aparecido en el momento perfecto”.

“Con la finalidad de simplificar, centralizar y digitalizar la gestión de los gastos e ingresos del sector”, afirmo Lourdes Álvarez de Toledo, partner en JME Venture Capital.

Haddock
Haddock, SaaS especializado en el control inteligente de costos para el sector de restaurantes.

Haddock llega a más empresarios restauranteros

Durante este año, la startup ha incrementado en un 85% su plantilla, superando los 20 empleados.

Y han conseguido entrar en el mercado portugués después de pasar por la aceleradora “From Start to Table” de Lisboa.

Tras meses de desarrollo y consolidación, esta inyección de capital tiene como objetivo mejorar el producto y acelerar su crecimiento.

Llegando a más empresarios del sector de restaurantes que quieren mejorar la gestión y administración de costos con una plataforma que presenta datos de forma intuitiva.

Sobre Haddock

Haddock es el único software en Europa de gestión de costes para restaurantes que nace en 2021, en plena pandemia.

Para ayudar al sector Horeca a mejorar la gestión de su negocio con una plataforma intuitiva que ofrece datos de ingresos y gastos actualizados en tiempo real.

La startup con sede en Barcelona está fundada por Arnau Navarro (CEO), Pol Rosell (COO) y Carlos Marchal (CTO) y cuenta con 20 empleados.

Además, han cerrado el año con 200 clientes en su portafolio y han cerrado una ronda de financiación de 1 millón de euros.

Además una extraordinaria noticiia, han entrado en el programa de aceleración Y Combinator de Silicon Valley.

Para más información de Haddock visita aquí 

 

Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img