16.6 C
Mexico City
jueves, diciembre 2, 2021

Homenaje póstumo a Armando Manzanero

spot_img

En la fiesta de bienvenida del Tianguis Turístico se presentaron 16 artistas de talla internacional

Yucatán celebró el renacer del Turismo en el primer día de actividades de la vitrina turística más importante de México y Latinoamérica.

Yucatán rindió un gran homenaje póstumo al maestro, músico y cantautor yucateco Armando Manzanero, con la presencia de 16 artistas de reconocimiento internacional.

En la maravillosa Hacienda Xtepen, ubicada en las afueras de la capital yucateca, se dieron cita diferentes actores de la política mexicana.

Entre ellos, gobernadores y secretarios de turismo, así como compradores, agencias, expositores y medios de comunicación.

Los invitados disfrutaron de una gran variedad de muestras de la cultura maya y de la gastronomía yucateca.

Este homenaje ha sido uno de los conciertos más espectaculares llevado a cabo para celebrar el legado musical de uno de los más grandes músicos mexicanos, el maestro Armando Manzanero.

Lic. Michelle Fridman Hirsch, titular de (Sefotur) dio la bienvenida a todos los asistentes a esta celebración que marca la pauta del Renacer del Turismo en México desde Yucatán.

Refiriéndose a las consecuencias por del Covid-19, comentó “La pandemia nos trajo grandes aprendizajes, a esta crisis le debemos la oportunidad de un gran comienzo”.

Comento que “hoy estamos más listos para el turismo que viene, hoy estamos obligados a hacerlo mejor y a ser proactivos ante las futuras crisis”.

Agregó “por todo esto nos emociona mucho hablar del Tianguis como El Renacer del Turismo, porque estamos renaciendo después de la crisis”.

Armando Manzanero
Lic. Michelle Fridman Hirsch, titular de (Sefotur)

Se está haciendo historia en Yucatán

Previo a la gran sorpresa de la noche, Michelle Fridman agradeció al Secretario Miguel Torruco por elegir a Yucatán y confiarle el ser la sede del Tianguis Turístico.

Así cómo al Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, le agradeció y reconoció su gran visión y compromiso con el Turismo como un motor de desarrollo.

“Hoy, Yucatán ha apostado por México y estamos haciendo historia en el primer Tianguis post pandemia, pese a la crisis sanitaria”.

“Tenemos reunidos a los representantes de los 32 Estados de la República, más de 1500 compradores de más de 40 países y estamos rompiendo récords”.

Recordó que hubo serias dudas de muchos y a la nuestra propia, estamos aquí reunidos todos juntos para hacer de este evento el parteaguas de una nueva era para el turismo”

Durante este emotivo evento se celebró el orgullo yucateco y se rendió homenaje a la vida de un digno representante de nuestra tierra, el maestro Armando Manzanero”.

Por su parte, el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués y el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, agradecieron la asistencia de los asistentes al tianguis turístico.

Y reconocieron la gran labor de la titular de Sefotur y de su equipo de trabajo en la realización de este magno evento, dando paso al tan esperado homenaje.

El repertorio del Maestro Manzanero brilló en las voces de Ana Torroja y Benny que deleitaron a los asistentes con una versión a dueto de “Nada personal”.

Seguido de “Tal vez, quizá” con Ximena Sariñana; Matisse continúo con “Voy a apagar la luz”, dando paso a la interpretación de Francisco Céspedes con “Esta tarde vi llover”.

Armando Manzanero
Alex Lora y la auténtica versión de “Quién da un peso por mis sueños”.

Se presentaron 16 artistas de talla internacional

Además de la romántica canción “Como yo te amé” por Aida Cuevas, “somos novios” en la voz de Diego El Cigala.

Y en un cambio de ritmo, Saúl Hernández hizo propia la canción “No”, seguido de Alex Lora y la auténtica versión de “Quién da un peso por mis sueños”.

Alex Syntek y su peculiar estilo interpretó “no sé tú”, para regresar a las baladas de la mano de Filippa Giordano con “Que tristeza”.

Continuando con la emotividad, la inigualable voz de Susana Zavaleta interpretó “Te extraño”, seguida de las Pandora con “Adoro” y María León con “Por debajo de la mesa”.

Margarita, la Diosa de la Cumbia puso a bailar a los asistentes con “Mía”. Posteriormente, todos los artistas se reunieron en el escenario para dar voz a la letra de “Nos hizo falta tiempo”.

La presencia en el escenario de la Sonora Santanera cerró la noche con broche de oro haciendo bailar a todos los presentes.

Con esta fiesta, Yucatán y México, dieron inicio a la recuperación del Turismo, celebrando la unión y la resiliencia que caracteriza a los mexicanos.

Para más información, visita aquí https://tianguisturistico.com/presencial/

El evento se llevo a cabo en la hermosa Hacienda Xtepen.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios