HOUSTON PROMUEVE GASTRONOMÍA EN CDMX

0
490
houston-promueve-gastronomia-en-cdmx

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Houston participó el pasado fin de semana en el World Tasting Village, muestra gastronómica con que concluyó el Wine & Food Festival Mexico City 2016 en el hotel Sheraton México City María Isabel. En el evento, Houston demostró que es la capital cultural y culinaria de Texas, con una oferta de más de 10,000 restaurantes que representan la cocina de unos 70 países y regiones de Estados Unidos. Liderada por la directora de turismo, Pilar Florez, y patrocinada, en parte, por Southwest Airlines, la participación de dicho organismo estuvo bien representada por dos chefs locales, quienes se destacan por su oferta única: la chef Annie Rupani de Cacao & Cardamom Chocolatier y del chef Justin Turner de Bernie’s Burger Bus.

Ésta es una gran oportunidad para mostrar, aunque sea, una probadita de la rica escena culinaria de Houston. Tanto la chef Annie Rupani como el chef Justin Turner representan la diversidad y la creatividad culinaria que han dado a Houston reconocimientos y premios como ser la nueva capital de la buena comida (revista Food & Wine)”, comentó Florez. Y recomendó, a todos los que quieran conocer mejor la ciudad y su gastronomía, tomar uno de los tours culinarios “Where the Chefs Eat (Donde comen los chefs) u optar por un recorrido a pie, por alguna de las zonas cercanas al centro, como Montrose o Heights. Para los fans de la cerveza artesanal, también productos especiales que visitan varias de las cervecerías locales y algunos bares.

houston-promueve-gastronomia-en-cdmx01

La chef Annie Rupani de Cacao & Cardamom Chocolatier estudió en varios talleres de repostería centrados en el arte del chocolate en Pakistan, Malasia y Kuala Lumpur. La pasión de Annie por el arte del chocolate se refleja en sus creaciones influenciadas por su cultura del Asia del Sur y por sus viajes. En su tienda-boutique en Centre at Post Oak en Houston, la chef Annie Rupani ofrece infusiones de sabores exóticos de chocolates artísticamente creados a mano además de atrevidas e innovadoras combinaciones, en un mostrador y en estuches que más bien parecen de una joyería. Nativa de Sugar Land, un suburbio de Houston, Annie Rupani fundó Cacao & Cardamom en Houston en el año 2012, y ganó el premio en la categoría de mejor postre por dos años consecutivos, del Houston Rodeo’s Best Bites, así como el premio de People’s Choice Award.

Por su parte, el chef Justin Turner es el creador de algunas de las mejores hamburguesas de Houston (y del país), en Bernie’s Burger Bus. La razón del nombre viene de su abuelo y porque Bernie’s comenzó en un Food Truck. Ahora Bernie’s Burger Bus cuenta con dos restaurantes, uno al oeste del centro en la calle Bellaire y otro en Katy, suburbio de Houston, además su tercer restaurante abrirá en unos meses en el área de Heights, cerca del centro. Bernie’s Burger Bus se enorgullece de su filosofía “desde cero” que comienza con carne molida Angus, hasta condimentos preparados a mano y panes artesanales. El restaurante, abierto los siete días de la semana, ha recibido una larga lista de reconocimientos locales y nacionales entre ellos, Food Network, Best Burgers on Wheels, top 10 List of Try-Before-You-Die y The Burger Masters.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.