21.9 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

HOUSTON SERÁ CAPITAL PETROLERA MUNDIAL EN 2020

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Más de 10,000 delegados de casi 70 naciones se darán cita en Houston para el año 2020, cuando sea sede del Consejo Mundial del Petróleo (WPC, por sus siglas en inglés). La ciudad fue candidateada junto a Vancouver para este evento que se espera deje una derrama superior a los 60 millones de dólares en ingreso por concepto de gastos directos de los participantes.

Houston recibira al Consejo Mundial del Petróleo

El Consejo Mundial del Petróleo es el foro más importante de petróleo y gas a nivel mundial. Es la única organización internacional que abarca todos los aspectos de la industria petrolera. Cada tres años, la organización realiza el Congreso Mundial del Petróleo, que reúne a los jefes de estado, líderes del sector energético y los profesionales de la tecnología para hacer frente a los principales problemas que enfrenta la industria del petróleo y el gas. La última vez que Houston fue sede del Congreso Mundial del Petróleo fue en 1987, que también fue la última vez que el evento se realizó en los EE.UU.

La asignación del congreso fue la culminación de más de nueve meses de trabajo del Comité de Postulación de Houston, compuesto por 20 personas clave de una variedad de organizaciones, encabezadas por el Alcalde Sylvester Turner y Galen Cobb, presidente del Comité de Postulación de Houston ante el WPC, así como representantes de las empresas energéticas del área y Houston First Corporation que lideró la propuesta.

Traer el congreso del WPC de vuelta a Houston es una gran victoria para nuestra ciudad y esta industria. No hay un lugar mejor que la capital energética del mundo para realizar un evento global tan importante. Pero esto ciertamente no habría sido posible sin el apoyo incondicional a nuestro Comité de Postulación por parte de socios de la industria que se unieron con un increíble espíritu de cooperación. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado como grupo en nombre de Houston“, dijo el Alcalde Turner.

Houston previamente presentó su candidatura para el congreso del WPC del 2014 y del 2017, sin éxito. Para la postulación más reciente, fue llevado a cabo en varias fases un plan de comunicaciones dirigido a las personas clave alrededor del mundo con el poder en la toma de decisiones, la movida que, según sus partidarios, resultó fundamental para impulsar la oferta de Houston a la cima.

El Comité Nacional de los EE.UU. del WPC está encantado de tener en 2020 el congreso de vuelta en Houston. Han pasado muchas cosas en los 30 años desde que los EE.UU. acogió el último evento del WPC. Siendo la capital energética del mundo, no hay una mejor ciudad que Houston para presentar la conferencia, las tecnologías y la revolución energética que tiene lugar justo en nuestro patio trasero“, dijo Cobb, vicepresidente de relaciones industriales de Halliburton.

Y destacó que la conferencia del 2020 reunirá a altos ejecutivos del sector energético de todo el mundo y presentará las últimas innovaciones y tecnologías que están impulsando el desarrollo de los recursos energéticos del mundo moderno. Asimismo, el evento creará un poderoso programa Global Legacy Program  (Programa del Legado Global) para la siguiente generación de profesionales jóvenes. Ellos son nuestros líderes del futuro, y necesitamos allanar el camino para un futuro más brillante junto con ellos. Sin duda, la conferencia en Houston elevará el nivel del evento y reconfirmará el liderazgo mundial de los Estados Unidos en el avance de las tecnologías y la formación de los profesionales para un mundo ávido de energía, enfatizó.

El congreso del WPC traerá a miles de las mejores mentes de esta industria a Houston desde todo el mundo. No sólo el evento tendrá un impacto económico significativo en nuestra ciudad -llenando nuestros hoteles y restaurantes- sino que también ayudará a crear nuevas oportunidades de negocios para nuestras empresas energéticas. Aprovechar la fuerza de las industrias básicas de Houston a la hora de buscar nuevos negocios es el enfoque cada vez más importante para nosotros en VISIT HOUSTON“, dijo Mike Waterman, vicepresidente ejecutivo de Houston First Corporation.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img