El primer día del evento demostró la importancia de la industria de reuniones

ibtm americas 2021
La edición 11 de IBTM Americas 2021 se realizó de forma presencial en Centro Citibanamex

La edición 11 de IBTM Americas 2021 se realizó de forma presencial en Centro Citibanamex Ciudad de México para reactivar el segmento MICE en el país.

Esto luego de ser pospuesta dos veces, primero la edición 2020 y luego de mayo a este agosto, en el contexto de la pandemia.

En la inauguración, David Hidalgo, director del evento, recalcó que el IBTM Americas servirá para reconectar los negocios de la industria de reuniones en México y Latinoamérica.

“Sentimos emoción por concretar el encuentro presencial a pesar de las limitaciones que impone la pandemia de Covid-19”.

De acuerdo con el organizador, la industria está ávida por la reactivación, por el reencuentro, por darle vida a los proyectos pendientes.

“IBTM Americas 2021 es una gran celebración con la que salimos a decirle al mundo que estamos listos después de más de un año de parálisis”.

Bajo el concepto “Humanizing the events”, IBTM Americas 2021 homenajea a las personas que trabajan en la industria de los eventos.

“El lema objetivo es volver a tener contacto con el otro, de reencontrarse con amigos, socios y compañeros de la industria”.

“Otro objetivo del evento es demostrar que la industria de los eventos y reuniones está comprometida con la reactivación económica”.

Durante la inauguración, David Hidalgo estuvo acompañado por Alejandro Ramírez Tabche, presidente de Comir, o Carlos Mckinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México.

Además, estuvieron Ligia González, líder de jóvenes en Comir, y María Teresa Villena, consejera económica y comercial de la Oficina Comercial de Perú en México.

Perú fue el país invitado a IBTM Americas 2021

ibtm americas 2021
David Hidalgo, director del evento, recalcó que el IBTM Americas 2021 servirá para reconectar los negocios

Ramírez Tabche destacó que la pandemia dejó aprendizajes para el sector, siendo el principal de ellos los formatos de organización y realización de eventos.

“Realizar eventos en estos momentos conlleva mucha responsabilidad. La pandemia trajo nuevos modelos y formas de hacer las cosas. Por fortuna, el sector inició su recuperación”.

Carlos Mckinlay destacó que en Ciudad de México, dentro del sector turismo, la industria de reuniones es uno de los pilares para la reactivación económica.

“La industria de reuniones supone el 25% de los ingresos del sector turismo en la CDMX y ya es posible realizar eventos con capacidad para 1000 personas”.

Además, destacó que en marzo de 2022 se inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo cual ayudará a que haya mas visitantes y, por consiguiente, más derrama económica.

Ligia González enfatizó, en tanto, que la pandemia aceleró los formatos digitales e híbridos, los cuales, considera, ahora serán permanentes para realizar eventos.

Por su parte, María Teresa Villena destacó las cualidades de su país y de Lima para la industria de reuniones.

“Tiene una amplia gama de vuelos, hoteles y recintos, además de la cultura y la gastronomía, las cuales nutren la experiencia de los visitantes y viajeros”.

Edición Especial de IBTM Americas

IBTM Americas es una edición especial con cerca de 350 empresas expositoras con algún stand o pabellón para ofrecer sus productos y servicios.

Ellas son principalmente de Norteamérica, México, Latinoamérica, además de destinos europeos y asiáticos, como España, Argentina, Corea y Japón.

Además, ciudades de Estados Unidos como Nueva York; Panamá, Colombia, Cuba, entre otros.

ibm americas 2021
Se lograrán más de 7,000 citas preestablecidas en dos días

Cabe destacar que Perú es el país invitado este año y presento su oferta turística para la industria de reuniones.

“Se lograrán más de 7,000 citas preestablecidas en dos días y con oportunidades de negocio de 1,000 millones de dólares”.

“Asimismo, aportamos a la CDMX más de 4,000 cuartos noche y lograremos como industria, reactivar a nuestras empresas”.

Programa temático y académico

El programa académico de IBTM Americas inició con algunos de 7 congresos, entre los que destacan:

Romance Congress, Pharma Congress, Sustainable Events Interactive Forum y Event Design Hybrid Conference.

También, DMOs Day, 3er MPI Foro Internacional Hispano y el 1er Congreso Latinoamericano de DMCs.

Además, se imparten 40 conferencias por expertos de distintos sectores: bodas, finanzas, redes sociales, turismo, producción de eventos.

Steven Paganelli, director de Destinos y Hoteles en TripAdvisor, habló de “Construcción de lealtad con clientes: la montaña rusa de las emociones para consumidores”.

Gabe Zichermann, emprendedor, autor y mentor de startups, impartió “Conectando con la audiencia del futuro: Gamificación, adicción digital y A-Ha!”.

También estuvieron Luis Fernando Tena, Director Técnico del futbol y medallista olímpico, y Andrés Aguilar, conferencista, consultor y promotor de la cultura de la paz y la contentura.

¿Quieres saber más información acerca de IBTM Americas? Visita aquí

IBTM Americas es una edición especial con cerca de 350 empresas expositoras

NO COMMENTS