Como resultado de su Congreso 59, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) anunció el Protocolo de Kaohsiung.

Senthil Gopinath, CEO de ICCA
Senthil Gopinath, CEO de ICCA

Ante la pandemia, el máximo organismo de la industria de reuniones se dio a la tarea de concretar una serie de normas para reactivar el sector.

En colaboración entre los afiliados a la asociación, se creó un marco que identifica las tendencias de eventos y, a partir de ellas, las tácticas a seguir.

Dichas modalidades tienen se basan en los eventos híbridos, con modelos de negocio innovadores, reestructuración digital y riesgos compartidos.

De acuerdo con Senthil Gopinath, CEO de ICCA, el protocolo es respuesta ante la emergencia sanitaria, la seguridad de los participantes y el avance tecnológico.

“El objetivo es reiniciar nuestra industria de manera segura y sostenible. El marco permitirá utilizar el conocimiento, las mejores prácticas y comprender los nuevos modelos de negocio”.

Por su parte, James Rees, presidente de ICCA, destaca que la edición híbrida del congreso 2020 funcionó como caso de estudio en tiempo real.

“Es un marco para el futuro de la asociación, un verdadero legado de este año y que resonará en los miembros futuros”.

1500 delegados, 280 asociaciones y 220 oradores se dieron cita en el primer Congreso híbrido global de ICCA

“La conclusión es que es un deber de la industria contribuir al avance de la sociedad promoviendo la economía del conocimiento, desarrollo sostenible y conexión global”.

Congreso en formato híbrido

Ante el brote de Covid-19, la edición del Congreso 2020 de ICCA se realizó en formato híbrido durante seis semanas.

Por primera vez, se realizaron sesiones en línea, presenciales y en ocho centros distintos, en donde hubo 1,500 delegados, 280 asociaciones y 220 oradores.

En marzo, la junta de ICCA se dio a la tarea de crear un evento distinto ante la emergencia sanitaria, ser flexibles para que cada delegado eligiera su experiencia.

El programa incluyó cuatro días de transmisiones en vivo para miembros con 100 horas de contenido, que estará disponible lo que resta del año.

Además, hubo tres semanas dedicadas a los tres tópicos más importantes de la industria de reuniones.

Las asociaciones afiliadas proporcionaron un equipo base para la investigación antes del congreso, de la cual se derivó el protocolo.

ICCA ha abierto un camino claro para el futuro de eventos.
ICCA ha abierto un camino claro para el futuro de eventos.

¿Quieres conocer más de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones? Visita aquí.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.