20.1 C
Mexico City
lunes, abril 15, 2024

ifahto contribuye al crecimiento de la IR

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

ifahto la agencia de meeting planner más creativa de México

La recuperación del sector de viajes y turismo de México se está dando este 2023 pues logrará alcanzar, e incluso superar, varios de los niveles reportados en 2019, el año previo a la pandemia de Covid-19, planteó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con su último reporte, el sector Turismo en México contribuirá con más de 218 mil millones de dólares a la economía del país al cierre del 2023, es decir, 14.9 por ciento del PIB nacional.

Tan sólo un 0.2 por ciento por debajo de la cifra registrada pre-pandemia, en 2019, año en el que el sector representó el 15 por ciento de la economía.

De ahí el genuino interés del grupo IF&COMPANY de continuar sirviendo al sector del Turismo de Convenciones, a través de su unidad de negocio denominada ifahto Meeting Planner.

El Meeting Planning (o planificación de reuniones) es una actividad esencial en el mundo empresarial, en el turismo y en la organización de eventos.

Es el proceso de diseñar, organizar y coordinar todas las etapas y detalles necesarios para llevar a cabo una convención, conferencia, congreso, evento corporativo o cualquier tipo de encuentro que implique la participación de personas con un propósito específico.

ifahto
ifatho la agencia de meeting planner más creativa de México

La agencia ha organizado grandes eventos

Fernando Famanía, COO de ifahto Meeting Planner & WorldWide, considera: “Un buen Meeting Planner debe ser muy organizado, detallista, tener habilidades de comunicación efectiva y sobre todo ser capaz de manejar múltiples tareas al mismo tiempo”.

“Es fundamental mantenerse actualizado con las últimas tendencias en tecnología y metodologías de gestión de eventos para mejorar constantemente sus procesos de planificación y sobre todo ser creativo”.

Y añade: “En el caso de ifahto Meeting Planner hemos llevado a cabo diferentes eventos para marcas y organismos de todas las industrias”.

Y muchos de ellos también han incluido un alto grado de creatividad diferenciada, estamos combinando y equilibrando mucho este recurso para que no solamente tengamos experiencias perfectamente organizadas sino también altamente memorables”.

“De ahí que la industria de eventos nos haya distinguido como la Agencia de Eventos número 1 en México”.

Y además, que la industria de reuniones nos haya otorgado el premio; “Excelencia e Innovación en Servicios Profesionales”, lo cual nos da las credenciales para decir que somos la agencia de Meeting Planning más creativa de México”.

ifahto
Aldo Moreno, Fernando Famanía e Iván de la Cabada.

ifahto es la agencia con el equipo más robusto de la industria

Iván de la Cabada, Director Comercial y de Operaciones de ifahto Meeting Planner, especifica aún más: “Algunas de las funciones comunes en la planificación de reuniones incluyen: la identificación de los objetivos que la empresa u organización desea alcanzar; la selección del lugar perfecto o venue”.

La definición de la agenda y contenido, la logística y decenas de servicios como por ejemplo coordinar transporte, catering, hospedaje, tecnología digital y audiovisual y cualquier otro relativo a la hostelería”.

Pero además hoy todo eso se potencializa con la creatividad, que puede ser integrada en muchos vértices de la operación pudiendo convertir momentos cotidianos en experiencias extraordinarias”.

Aldo Moreno, Vicepresidente Creativo de ifahto comenta “Somos la agencia con el equipo más robusto de la industria, es nuestras filas hay más de 20 ejecutivos y gerentes de Meeting Planning y un equipo de más de 40 Creativos y Diseñadores de todos los niveles y especializaciones”.

Por lo que la historia se cuenta sola… el Meeting Planning es una función vital para garantizar que los eventos y reuniones se desarrollen de manera exitosa y cumplan con sus objetivos”.

“Pero además, este factor creativo le da el toque diferencial a lo ordinario, y eso es justo lo que nos complace ofrecer en cada proyecto”, finalizó Aldo.

Es así como una empresa mexicana, con casi ya tres décadas de operación, está contribuyendo de manera sostenida al desarrollo del Turismo de Reuniones hacia y desde México.

Para más información de ifahto visita aquí

Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img