18.9 C
Mexico City
lunes, mayo 27, 2024

IFEMA MADRID se consolida

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

En un ejercicio que ha registrado un aumento notable de sus diferentes líneas de negocio, la institución registra unos ingresos por valor de 177,6 millones de euros

El presidente de la Junta Rectora y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, Angel Asensio y José Vicente de los Mozos, han presentado hoy los resultados económicos y de actividad de la institución durante 2023.

Unos datos que dibujan una consolidación de la fuerte reactivación del ejercicio anterior, así como un notable aumento de su capacidad de generar recursos.

Así, en 2023 IFEMA MADRID ha alcanzado una facturación de 177,6 millones de euros, consiguiendo elevar el EBITDA a 27,3 millones y situar el beneficio neto en 7,1 millones de euros, con crecimientos del 34,1% y el 265,4%, respectivamente.

Demostrando la fortaleza del negocio de una institución que goza de una probada solvencia financiera que le permite no solo afrontar sus ambiciosos proyectos futuros sino mantener su cifra de endeudamiento a cero.

En palabras del presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, el año 2023 ha venido a demostrar “la capacidad de IFEMA MADRID, y de su excelente equipo de profesionales”.

“Todo ello para seguir mejorando los ingresos de actividad corriente sobre los ejercicios precedentes, así como muy significativamente el beneficio y la rentabilidad”.

IFEMA MADRID
Foto cortesia IFEMA. José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID.

IFEMA MADRID como mejor centro de congresos de Europa

“Todas nuestras grandes ferias, como FITUR, ARCOmadrid o FRUIT ATTRACTION, han experimentado relevantes saltos adelante, lo que se suma al desarrollo de nuevos proyectos como la llegada a Madrid del festival Christmas by STARLITE”.

“Que vienen a validar nuestro Plan Estratégico y muy especialmente nuestra apuesta por la diversificación, materializada igualmente por proyectos futuros tan emblemáticos como la F1”.

En este mismo sentido, el presidente de la Junta Rectora, Ángel Asensio, ha manifestado que “las cifras que hemos aprobado hoy vienen a demostrar la importancia de esta institución en el impulso de la economía”.

“Así como el empleo de Madrid, confirmando su importante aportación a sectores clave como el transporte, los hoteles o el comercio”.

“El compromiso de los entes consorciados con esta entidad es muy firme, y su evolución viene a ser un exponente más de la pujanza de esta Región”.

 “Y de su liderazgo internacional también en el ámbito de las ferias, congresos y reuniones, donde un año más, y es el quinto sucesivo, ostentamos la posición como destino líder mundial del turismo de congresos, e IFEMA MADRID como mejor centro de congresos de Europa”.

IFEMA MADRID
IFEMA MADRID como mejor centro de congresos de Europa.

Internacionalización

Con la internacionalización como uno de los tres grandes objetivos de la hoja de ruta del Plan Estratégico, IFEMA MADRID ha dado en 2023 un salto cualitativo en su estrategia de expansión internacional, con cuatro proyectos en el exterior.

Y con su participación por primera vez en la organización una feria consolidada en América Latina junto con Corferias, organizador ferial líder en Colombia, y PAFYC, ESS+ Feria Internacional de Seguridad de Colombia, bajo el sello powered by SICUR, la gran feria española de seguridad. 

Junto a ello ha mantenido sus proyectos internacionales ARCOlisboa celebrada en mayo; Motortec Chile, en septiembre, y Salón Look Madrid-Santiago, en noviembre, estas dos últimas organizadas en colaboración con Espacio Riesco en la ciudad de Santiago de Chile.

Líder en congresos internacionales

IFEMA MADRID sigue manteniendo su posicionamiento como una de las plazas líderes para albergar grandes congresos y eventos profesionales de organizadores de todo el mundo.

Así el sector MICE ha confirmado en 2023 su plena recuperación, con la celebración de 16 convocatorias que han reunido a 75.000 asistentes, y la vuelta a IFEMA MADRID de 5 grandes congresos internacionales.

Los cuales han reunido a profesionales y expertos de todo el mundo, destacando muy particularmente ESMO Congress, el mayor congreso mundial sobre investigaciones oncológicas que reunió a 33.000 expertos y 600 ponentes.

Para más información de IFEMA MADRID visita https://www.ifema.es/

IFEMA MADRID
El sector MICE ha confirmado en 2023 su plena recuperación, con la celebración de 16 convocatorias que han reunido a 75.000 asistentes.
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste