Intercontinental Hotels Group celebró, esta semana, la llamada Mega Semana IHG en la Ciudad de México.

Gerardo Murray, Vicepresidente Comercial, Mercadeo y Estrategia de Negocios, para México, América Latina y el Caribe.

Más de 70 gerentes y directores de los hoteles de la compañía en México y otros países de Latinoamérica se dieron cita en la capital del país.

El objetivo, acercar la oferta de estas propiedades a los clientes radicados en la capital mexicana.

Dicho evento, que se llevó a cabo, días atrás, en Guadalajara, Jalisco, tendrá lugar, después de la CDMX, en Monterrey, Nuevo León.

Es un esfuerzo de la compañía hotelera por estrechar relaciones comerciales con sus principales clientes, dijo el vicepresidente Comercial, Mercadeo y Estrategia de Negocios, para México, América Latina y el Caribe, Gerardo Murray.

Asimismo, agregó que es una oportunidad de prospectar nuevos socios, cerrar tratos y capacitar al vendedores y directivos.

“Es una semana muy intensa de trabajo, en la que vamos y tocamos la puerta de las oficinas de nuestros clientes, pero también participamos de un programa de actividades de capacitación y networking”, comentó.

Acercamiento con los meeting planners

El directivo señaló que, además de este acercamiento con sus cuentas corporativas y agencias de viajes, se tiene planeado sostener encuentros con organizadores de eventos.

Y es que el segmento de reuniones es uno de los que más crecimiento ha mostrado, resaltó Murray, al grado que se han tenido que dotar a algunas propiedades, de más espacios para realizar eventos.

Ahora vamos a ver más salones en los Holiday Inn, por ejemplo, pero seguirá reforzándose la vocación de marcas como Crowne Plaza y Presidente Intercontinental”, enfatizó.

Resaltó las virtudes del mercado de reuniones para la hotelería, como son el incremento en el gasto y que ayuda a romper la estacionalidad.

Lo que está por venir

Finalmente, el vicepresidente comercial celebró el crecimiento constante mostrado por IHG en los últimos años.

Confirmó que hay casi medio centenar de proyectos a punto de adicionarse al portafolio del grupo hotelero.

Son 46 propiedades que se estarán incorporando en los próximos tres años, de los cuáles, 39 tendrán lugar en México.

Explicó, además, que no sólo se trata de la incorporación de inmuebles, sino que, también, IHG estará festejando la llegada de una nueva marca al mercado mexicano.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.