Más de 1,500 visitantes y 75 expositores reunió la primera edición de la Healthcare & Medical EXPO.

Jalisco es el único estado del país que cuenta con un cluster de cuarta hélice en la industria médica.

Evento que demostró ser uno de los más importantes en su tipo, del Sector Salud, a nivel local y nacional.

Dicha expo contó con reuniones de networking y lanzamientos de empresas proveedoras mexicanas.

Asimismo, dentro del programa de expositores, participó el Clúster Médico de Jalisco, Genomedik e Inmateriis, entre otros.

Por otro lado, se dieron a conocer las oportunidades que ofrece la proveeduría del equipamiento médico en los negocios del Estado de México.

Exitoso arranque

Expo Guadalajara fue la sede de Healthcare and Medical.

 “Estamos impulsando el Clúster Médico, para hacer de Jalisco el estado número uno para atender pacientes que vienen de fuera”, dijo Alejandro Escalante Aguilar, director del evento.

Y agregó, durante la inauguración, que otro de los objetivos es “traer inversión al estado, para que se manufacturen más equipos médicos, para su exportación nacional e internacional”.

En la inauguración, estuvieron presentes el Dr. Jesús Áncer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General y el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del Hospital Civil de Guadalajara.

La Dra. Georgina García, Presidenta del Clúster Médico Jalisco; Carlos Jiménez Presidente AMID (Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos) y el Ing. Sergio Nogueira, Director Healthcare Medical Expo.

Lic. Juan Manuel Martínez de la Torre, Director General de Cadenas y Sectores Productivos de la SEDECO (Secretaría de Desarrollo Económico) y el Dr. Ramón Ávalos Huerta, Jefe del Depto. De Reg. De Insumos y Servicios de Salud.

Con todo esto, el evento se proyecta como el más importante en su ramo para el país.

HME está enfocado al desarrollo de negocios de la proveeduría y equipamiento médico en México.

Más Información en:  www.hcmexpo.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.