16.8 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024

Inauguran vuelo Ixtapa – Monterrey

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Este servicio de verano opera dos vuelos a la semana y estará disponible hasta el 26 de agosto

Hoy a las 10:40 horas aterrizó, desde Monterrey, en el  Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo el  vuelo  inaugural de esta ruta de temporada de Viva Aerobus para atender la alta demanda de verano.

A manera de celebración, el avión fue recibido con el tradicional bautizo y a los pasajeros se les dio la bienvenida con música, bailes y gastronomía típica de la región.

El evento de corte de listón contó con la participación del Presidente Municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCV), Pedro Castelán Reyna; directivos de Viva Aerobus y otras autoridades locales.

“Con esta ruta de Viva Aerobus nos preparamos para una gran temporada  vacacional. Prevemos una mayor afluencia de visitantes ya que los turistas contarán con más opciones de transporte”.

“Los cuales permitirán descubrir  la amplia oferta de Ixtapa – Zihuatanejo. Les espera mucho más que bellas playas, hay una gran riqueza cultural, histórica y gastronómica por explorar”, mencionó el Secretario Santos Ramírez.

Para conveniencia y comodidad de los pasajeros, este servicio ofrece dos frecuencias a la semana y estará disponible hasta el 26 de agosto.

Todos los vuelos son operados con la flota más joven de México, integrada por 73 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5 años.

“¡Estamos de fiesta en Ixtapa – Zihuatanejo! Esta ruta no podía comenzar en mejor momento tras el reciente nombramiento de Zihuatanejo como Pueblo Mágico. Así, seguimos sumando buenas noticias para promocionar este gran destino”, mencionó Pedro Castelán de la OCV.

De acuerdo con Viva, esta nueva ruta está diseñada para atender la creciente demanda del turismo de sol y playa en la entidad bajo una propuesta a precios  bajos.

La aerolínea explica que, al ampliar un servicio con tarifas accesibles, brinda a los viajeros la posibilidad de ahorrar en su transporte y así contar con más recursos para aprovechar en el destino en beneficio directo de la derrama económica local.

Ixtapa
Esta ruta no podía comenzar en mejor momento tras el reciente nombramiento de Zihuatanejo como Pueblo Mágico.

Visita Ixtapa Zihuatanejo este verano

Bajo esta propuesta de valor, Viva opera siete rutas desde/hacia Guerrero. Conecta a Acapulco con la Ciudad de México (AICM y AIFA), Cancún y Monterrey; y a Ixtapa Zihuatanejo con Monterrey y con la capital del país (AICM y muy pronto al AIFA).

Cabe recordar que este compromiso con el estado se reafirmó durante la pasada edición del Tianguis Turístico, cuando la línea aérea firmó un convenio de colaboración con la  Secretaría   de Turismo  de  Guerrero para promocionar sus atractivos.

“En Viva estamos conscientes de la importancia de brindar más alternativas de vuelo, a precios bajos, a playas emblemáticas como las de Ixtapa – Zihuatanejo en estas vacaciones”.

“Es nuestro compromiso constante ser facilitadores para que el turismo, y todos los beneficios asociados a esta actividad económica, se mantenga al alza”, afirmó Walfred Castro, Director de Comunicación de Viva Aerobus.

Este crecimiento de Viva Aerobus en el estado se acompaña de la preferencia y confianza de los pasajeros. Muestra de ello es que, de enero a mayo de 2023, Viva transportó a más de 136 mil pasajeros desde/hacia Guerrero, un aumento del 53% comparado con el mismo periodo del 2022.

Vuelo

Ixtapa Zihuatanejo – Monterrey

Despegue 17.35 hrs. / Llegada 19.20 hrs. Día de Operación / Miércoles

Despegue 11.25 hrs. / Llegada 13.10 hrs. Día de Operación Sábado

Vuelo

Monterrey – Ixtapa Zihuatanejo

Despegue 15.10 hrs. / Llegada 16.55 hrs. Día de Operación / Miércoles

Despegue 09.00 hrs. / Llegada 10.45 hrs. Día de Operación Sábado

Para mas información de Ixtapa Zihuatanejo visita aquí

Ixtapa
En Viva están conscientes de la importancia de brindar más alternativas de vuelo, a precios bajos, a playas emblemáticas como las de Ixtapa – Zihuatanejo.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste