La Ministra de Finanzas y Asuntos Corporativos de la Unión de la India, Nirmala Sitharaman, ha anunciado que se desarrollarán 100 aeropuertos adicionales en el país para 2024. 

Precisamente, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) prevé un fuerte crecimiento del tráfico aéreo mundial en los próximos 15 años, con un aporte de 414 millones de nuevos pasajeros aéreos del mercado indio.

En el Presupuesto de la Unión para el año 2020-21, según explicó Sitharaman, fueron asignados 23.700 millones de dólares (21.945 M €) para apoyar las infraestructuras de transporte del país.

Se espera que los nuevos aeropuertos ayuden a articular el Esquema UDAN (Ude Desh ka Aam Naagrik), que es el plan de desarrollo aeroportuario regional de la India, cuyo objetivo fundamental es hacer que los viajes aéreos sean económicos y accesibles para más ciudadanos indios.

En comparación con el promedio mundial, el tráfico aéreo en la India ha crecido sustancialmente.

Se espera que el número de la flota aérea del país aumente de 600 a 1.200 aeronaves.

Estos aeropuertos están destinados a aliviar la tensión en los hubs actuales de la India.

Por citar un ejemplo, después de alcanzar el 94% de su capacidad máxima de gestión de pasajeros en 2018, el Aeropuerto de Mumbai ha alcanzado el punto de saturación.

La Encuesta Económica indicó que la Autoridad de Aeropuertos de India (AAI) administra 136 aeropuertos, mientras que otros seis son Asociaciones Público-Privadas (PPP).

India es actualmente el tercer mercado interno más grande del mundo para la aviación civil.

Los nuevos aeropuertos de Durgapur en Bengala Occidental, Shirdi en Maharashtra, Pakyong en Sikkim, Kannur en Kerala y Kalaburagi en Karnataka están plenamente operativos.

Desde la puesta en marcha del UDAN, 43 aeropuertos ya están en funcionamiento. Cuatro de ellos corresponden al lapso 2019-20.

El ministro de Finanzas también declaró que 1.150 trenes operarán bajo el modelo PPP. Además, el sector privado ayudará en la reurbanización de cuatro estaciones de ferrocarril.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.