17.5 C
Mexico City
martes, julio 5, 2022

Industria de Reuniones se recupera: COMIR

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La industria de reuniones alcanza ingresos de un 65%

La Industria de Reuniones en México se recupera de manera importante y en el presente año se alcanzará entre un 60% y un 80% en organización de eventos.

Cabe destacar que en la actualidad los ingresos por este rubro alcanzan un 65%, informó el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Alejandro Ramírez Tabche.

En conferencia de prensa, en el marco del 46 Tianguis Turístico de Acapulco, dio a conocer que este sector de la economía representaba en el 2019 el 1.6% del PIB Nacional.

En el 2020 cayó a 1.25%; en el 2021 subió a 1.32% y se proyecta que para concluir el año 2022, una recuperación del 90%, se espera que para el 2023, se alcanzará el 100%.

Recordó que éste segmento de la economía nacional fue muy afectado por la pandemia del COVID 19 sobre todo en el año 2020 y su recuperación inició a partir de mediados del 2021.

La Industria de Reuniones genera alrededor de 25 mil millones de dólares anuales, impactando la mayoría de las ramas económicas en el país.

Será hasta el 2023 que su recuperación sea de un 100 por ciento, como se estaba en el 2019 con más de 300 mil eventos en el país.

Con la generación de eventos, empleo, situación económica, movilidad, reactivación de las sedes en el país: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, León y Acapulco.

Ahora con la pandemia del COVID 19, que aún no termina en nuestro país, ha traído cambios sobre todo en cómo hacer las cosas.

La Industria de Reuniones generaba más de un millón de empleos, de los cuales por la pandemia del COVID 19 se perdió una cifra cercana a los 700 mil.

Foto Cortesía BTC. La Industria de Reuniones en México se recupera de manera importante; Alejandro Ramírez Tabche.

Tianguis Turístico debe ser itinerante

En la actualidad se estima una recuperación de en un 38.27 por ciento, alrededor de 200 mil empleos, 15 por ciento más que en el 2021.

México es un país altamente competitivo a nivel mundial en la Industria del Turismo de Reuniones, porque dispone de una amplia y creciente infraestructura de servicios turísticos.

Y con estas ventajas se realizan congresos, viajes de incentivo, conferencias, reuniones y exposiciones, además de una excelente calidad en el servicio.

Ramírez Tabche comentó que para la Industria de Reuniones el Tianguis Turístico debe seguir siendo un evento itinerante.

Destacó que existen otros destinos en México con la capacidad de realizar este evento y se debe dar oportunidad de organizarlos en los diferentes estados del país.

XXVII CNIR se realizará en Cancún

Finalmente anunció la celebración del XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto, en el centro de convenciones Cancún Center.

Se espera una participación de 600 empresarios de la Industria de Reuniones a nivel internacional.

Estarán presentes los presidentes de las 15 Asociaciones afiliadas al COMIR y el congreso contará con un programa muy completo con ponentes de talla internacional.

Cabe destacar que durante el congreso se realizará un importante “Foro Político” con mesas de trabajo y la participación de jóvenes empresarios, además de importantes conferencias magistrales.

Para más información del COMIR visite aquí 

Industria de Reuniones
El XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios