20.8 C
Mexico City
jueves, diciembre 2, 2021

ASETUR y COMIR se unen bajo un convenio

spot_img

Dentro de la agenda que tuvo el sector de la industria de reuniones en el marco de la 45ª edición del Tianguis Turístico realizado en Mérida, Yucatán, se suscribió un convenio que cita cuatro acuerdos específicos.

Se trata del convenio suscrito por la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) y el Comité Mexicano de la Industria de Reuniones, (COMIR) con el siguiente objetivo:

“Coordinar esfuerzos para trabajar en el fortalecimiento del mercado interno de turismo en México así como en las 32 entidades y municipios del país y la industria de reuniones representada por el sector privado.”

En conferencia de prensa, tanto el Lic. Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de ASETUR y Alejandro Ramírez Tabche, presidente de COMIR signaron el convenio.

Teniendo por testigos a las 16 asociaciones afiliadas y los ex presidentes de COMIR, así como el Secretario de Turismo del Estado de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez en su función de Secretario de ASETUR.

Asetur
Lic. Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de ASETUR y Alejandro Ramírez Tabche, presidente de COMIR signaron el convenio.

José Antonio Nieves dio lectura a los acuerdos:

1.- Promover la industria de reuniones como detonador del turismo estatal y federal.

2.- Promocionar a la industria de reuniones como detonador del turismo estatal y federal.

3.- Colaborar en la construcción del modelo a implementar como barómetros de la industria de reuniones para las entidades federativas.

4.- Colaborar en la capacitación y planeación de congresos, convenciones, eventos y todo lo relacionado a la industria de reuniones en los diferentes estados.

Ambos líderes asentaron así su compromiso por un trabajo coordinado para beneficio del turismo, una actividad potencial e impacto comprobado.

La relevancia de la industria de reuniones ha demostrado ser transversal y a pesar de considerarse una industria relativamente joven, ha demostrado coordinación y unión ante el reto que ha implicado un paro total obligado como lo fue la pandemia por SARS-COVID.

Tras el anhelado banderazo de reactivación, se comienza a hablar de una pronta recuperación con respecto a los índices de 2019, estimando las postulaciones y captaciones de eventos para el país, continúen.

De ahí la relevancia de continuar fortaleciendo y generando alianzas estratégicas como la de ASETUR y COMIR.

Para mayor información visita aquí

Asetur
Lic. Juan Carlos Rivera Castellanos, Alejandro Ramírez Tabche y José Antonio Nieves.
Comentarios
Vero Sánchez G.
Melómana y cinéfila, lo suyo es el #MICEWorld y las experiencias #PREMIUM.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios