Interjet se convirtió este 01 de julio en la primera aerolínea mexicana en llevar a cabo a sus pasajeros la prueba de Covid-19 sin costo alguno, la cual mantendrán por tiempo limitado como obligatoria.

En medio de la polémica de una reestructuración financiera y comercial, debido a una importante inyección de recursos, la aerolínea a diferencia de las demás líneas aéreas como Aeroméxico que pedía a IATA incrementar un recuadro en el boleto para cobrarla como impuesto, o la misma IATA que pedía que el costo de éstas fuera absorbido por los Gobiernos, comenzó a implementarla acompañada de mascarillas KN95 Perks Signature para sus pasajeros.

Esta iniciativa, según los expertos, viene a demostrar que la compañía ha entrado en una etapa de reestructuración operacional, donde si bien es importante la seguridad de sus pasajeros, también deja de manifiesto un respiro en su liquidez.

El kit de prueba rápida y mascarilla tiene un valor aproximado de entre 20 y 30 USD, lo cual representa un gran gasto si hacemos la suma de los pasajeros que transportan al día desde el aeropuerto de la ciudad de México, desde donde se estará aplicando la prueba.

Esta prueba, será obligatoria para pasajeros a partir de los dos años, pues el objetivo de la aerolínea es cuidar a todos sus pasajeros y garantizarles vuelos libres de Covid-19.

Antes de documentar se encontrará el personal capacitado para realizar las pruebas, el cual estará supervisado por personal médico.

Aunque la prueba es obligatoria, la aerolínea no puede forzar a nadie, por lo que si el pasajero adquirió su boleto previo al 1 de julio de 2020, se le notificará que deberá solicitar la reprogramación de su vuelo pasando la pandemia o aceptar la política de aplicación de la prueba en Interjet.

Cabe resaltar que para  boletos comprados a partir del 1 de julio de 2020, en el contrato de servicio se indicará que es necesario aceptar la política actual para volar con Interjet.

O puede presentar una prueba de laboratorio que no exceda de los 7 días hábiles.

Si alguna prueba sale positiva se le solicitará al pasajero que salga de la fila, y se dará opciones para el cambio de su vuelo de acuerdo con la política vigente, ya que no se le permitirá la documentación, además se canalizará con las autoridades médicas del aeropuerto.

Por el momento las pruebas únicamente se realizarán en vuelos con origen en CDMX.

Interjet les entregará a sus clientes una calcomanía con diseño único de la aerolínea, la cual les dará derecho de continuar con el proceso de documentación y abordaje.

Interjet señala que las mascarillas tienen una eficiencia de filtración arriba del 95% ayudando a prevenir el contagio al reducir la transmisión del virus ya que disminuye el contacto con la cara y las vías respiratorias. Sin embargo, se tienen que mantener otras medidas como la distancia y el uso de gel antiviral para garantizar el estar libre de contagio.

Tanto pilotos como azafatas recibirán las pruebas y mascarillas, además de los cuidados y servicios que ya venían manteniendo.

Más información visite: https://www.interjet.com/es-mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.