20.7 C
Mexico City
jueves, enero 20, 2022

Ixtapa Zihuatanejo con fuertes expectativas

spot_img

El binomio paradisiaco del pacífico, Ixtapa Zihuatanejo, avanza en el fortalecimiento de su conectividad aérea. Con ello, se espera una importante recuperación económica.

El arribo de vuelos directos provenientes de Estados Unidos y Canadá, y el incremento de las frecuencias nacionales suman un global superior a 40,000 viajeros tan sólo para el mes de diciembre por esta vía.

El pasado 6 de noviembre iniciaron los vuelos de temporada invernal, recibiendo el primer vuelo proveniente de Calgary, Canadá, vía WestJet con 170 pasajeros.

Esta ruta ofrece tres frecuencias, volando los lunes, miércoles y sábados.

Posteriormente arribaron los vuelos desde Toronto y Vancouver con una frecuencia de Air Canadá cada domingo.

Esta misma aerolínea, vuela proveniente de Montreal con frecuencias los jueves y domingos.

Por otra parte, Sunwing Airlines operará con una frecuencia semanal los jueves saliendo de Saskatoon siendo la única ciudad que opera la aerolínea chartera hacia el destino.

Además, Sun Country Airlines arriba desde Minneapolis, Minnesota manteniendo una frecuencia semanal los miércoles.

Ahora Ixtapa Zihuatanejo cuenta con una nueva ruta desde San Francisco, California con Alaska Airlines el cual tendrá una frecuencia semanal los sábados, arribando a las 15:20 hrs. con 146 plazas.

Ixtapa Zihuatanejo
El binomio paradisiaco del pacífico, Ixtapa Zihuatanejo, avanza en el fortalecimiento de su conectividad aérea.

7 aerolíneas conectan a Ixtapa Zihuatanejo

También han arribado los primeros vuelos desde Chicago y Los Ángeles con United Airlines y desde Houston llegan frecuencias diarias.

Todas estas rutas representan la recuperación de todas las líneas aéreas que operaban en el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo antes de la pandemia.

Canadá y Estados Unidos, como los mercados internacionales más importantes para el destino en esta temporada de invierno, serán hasta abril de 2022 factores de recuperación económica para este paraíso tropical.

Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) comentó que “este reinicio de operaciones aéreas son buen augurio para Ixtapa Zihuatanejo, destino predilecto del mercado canadiense”.

Así el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo recibe a 7 aerolíneas internacionales que conectan desde 12 destinos internacionales:

Chicago, San Francisco y Minneapolis, que se suman a los vuelos regulares desde Houston, Los Ángeles, Dallas y Phoenix.

Mientras tanto, en vuelos nacionales, el binomio continuará recibiendo vuelos directos desde: Ciudad de México y Tijuana de manera regular y Monterrey en temporada alta.

A estos se sumará el vuelo desde Puebla a partir de marzo del 2022 con Aeromar.

Descubre más sobre este interesante destino aquí

Ixtapa Zihuatanejo
El Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo recibe a 7 aerolíneas internacionales que conectan desde 12 destinos internacionales.
Comentarios
Vero Sánchez G.
Melómana y cinéfila, lo suyo es el #MICEWorld y las experiencias #PREMIUM.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios