Ixtapa Zihuatanejo es galardonado

0
552

El destino recibió el Reconocimiento AireLibre, Comprometidos por la Sostenibilidad en el marco de FITUR 2024 en Madrid, España

Ixtapa Zihuatanejo recibió el día de hoy dos galardones en el marco de FITUR 2024 en Madrid, España, el Reconocimiento AireLibre, Comprometidos con la Sostenibilidad para “Ixtapa Zihuatanejo, Un Viaje. Dos Paraísos”.

Y el Reconocimiento AireLibre, Turismo Deportivo por el producto turístico “Corre por los ODS, Zihuatanejo 2023”.

En su octava edición, la convocatoria anual de los Reconocimientos AireLibre 2024 Compromiso con el Turismo Sostenible, organizada por FITUR y la Revista AireLibre.

Busca distinguir a personas, instituciones, empresas y organismos por su compromiso y sus acciones desarrolladas a favor de los valores que define la Carta del Turismo Sostenible.

Con la presencia del Secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués y el Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.

Así como del Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec; y el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castelán Reyna.

Ixtapa Zihuatanejo recibió este reconocimiento de Paloma Fernández, Directora General de la Revista AireLibre, que lo distinguen como uno de los mejores proyectos turísticos de México comprometidos con la sostenibilidad en 2024.

IXTAPA
Ixtapa Zihuatanejo recibió el día de hoy dos galardones en el marco de FITUR 2024 en Madrid.

Ixtapa Zihuatanejo es uno de los mayores atractivos de Guerrero

El Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec, comentó: “Muy contentos y orgullosos en esta ocasión pues nuestro destino Ixtapa Zihuatanejo es galardonado por todo el arduo trabajo que realizamos”.

“Extendemos este reconocimiento a toda la gente que está trabajando en favor de la sostenibilidad de nuestro destino, en hacerlo crecer, en mostrarle su riqueza a todos nuestros visitantes y en dejar huella en el mundo”.

“Esperamos continuar compartiéndoles todo lo que Ixtapa Zihuatanejo tiene, un lugar tan diverso y atractivo que crea experiencias extraordinarias en cada viajero que recibimos.”

Por su parte el Director Ejecutivo de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, declaró: “Muy emocionados y contentos, una vez más FITUR está llena de muchos logros para nuestro bello destino”.

“Un reconocimiento que nos llena de orgullo y nos motiva a continuar trabajando para mostrarlo a nivel internacional”.

“Esperamos continuar con más logros y cierre de proyectos nuevos en esta jornada, para lograr que Ixtapa Zihuatanejo continúe creciendo. Hoy Ixtapa Zihuatanejo es uno de los mayores atractivos de Guerrero a nivel mundial, un motivo más para visitar este paraíso.”

El Reconocimiento AireLibre, Turismo Deportivo a “Corre por los ODS, Zihuatanejo 2023”, es un galardón que convierte a Ixtapa Zihuatanejo en un referente de la industria del turismo del deporte en México y a nivel internacional gracias a su infraestructura, conectividad y diversidad en la práctica deportiva.

iXTAPA
Una vez más FITUR está llena de muchos logros para nuestro bello destino.

La Revista AireLibre es líder del sector

FITUR es una de las ferias turísticas más importantes del sector a nivel internacional y habitualmente es utilizada por empresas y países para presentar en enero sus novedades de cara al nuevo año.

Los premios al Turismo Sostenible se entregan desde 2017 por la revista AireLibre, en la FITUR, en la que participan este año un total de 39 proyectos de 18 países de todo el mundo que fueron galardonados en los Reconocimientos AireLibre.

Un evento que contó con la asistencia de ministros de turismo, gobernadores, secretarios de turismo, directores generales de corporaciones internacionales y académicos.

Así como de cocineros, sumilleres, periodistas especializados, así como de personalidades del ámbito turístico, cultural y gastronómico internacional.

La Revista AireLibre es líder del sector, fundada en 1993, especializada en viajes, cultura, deporte, naturaleza, aventura, turismo alternativo, turismo rural e interior, y salud.

Es una publicación que se caracteríza por mostrar un estilo de vida y una forma diferente de viajar, marcando así la diferencia en sus lectores.

Considerada una guía de consulta obligatoria para el viajero, ha sido premiada con el galardón al Mejor Soporte para la difusión del Turismo Activo – PICOT 2017.

Para más información de Ixtapa Zihuatanejo visita aquí 

FITUR es una de las ferias turísticas más importantes del sector a nivel internacional.