25.2 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

JOSÉ CUERVO LANZA EDICIÓN ESPECIAL DE 250 ANIVERSARIO

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Reconocido como uno de los tequilas más antiguos y exclusivos del mundo, José Cuervo anunció la salida al mercado de su más reciente adición de alta gama: Tequila José Cuervo 250 Aniversario Edición Especial Rolling Stones. Se trata de una etiqueta que combina un tequila de 100 años de antigüedad con el caldo de un tequila extra añejo excepcionalmente raro, convirtiéndolo en uno de los más buscados a nivel mundial.

José Cuervo celebra 250 aniversario con Rolling Stones

El diseño de la botella celebra el lujo y el glamour de la época, destacando el icónico símbolo de la lengua, laminada en oro de 14 quilates y protegida por espigas doradas y un tapón de vidrio soplado. Dicha joya tequilera y del rock, es resguardada por una funda de cuero en forma de guitarra, objetivo muy simbólico para la banda británica.

Tequila José Cuervo 250 Aniversario se introdujo por primera vez en 2008, como celebración del 250 aniversario de la recepción de tierra otorgada a Don José Antonio de Cuervo por el Rey de España en 1758, hecho que marcó la historia, estableciendo a José Cuervo como la primera empresa legal de tequila en el mundo. Es por ello, que esta botella tan especial, festeja 250 años y 11 generaciones de experiencia en tequila.

Al igual que en el pináculo Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo, el Tequila José Cuervo 250 Aniversario está hecho 100% de Agave Azul Tequilana Weber y seleccionado a mano en su proceso de madurez completa. Las piñas de agave soportan un proceso de cocción de 72 horas en un horno de ladrillo, realizando sólo una extracción de líquido, proceso que normalmente ocurre tres o cuatro veces.

Después de un período de fermentación y destilación, el tequila se envejece en barricas de roble francés y americano durante un mínimo de tres años. Posteriormente, se mezcla este tequila extra añejo con una reserva de la bodega privada de la familia Cuervo, algunas de las cuales han estado allí por más de 100 años.

Para finalizar, este excepcional caldo pasa un año descansando en barricas de jerez españolas como saludo a los españoles que trajeron nuevas técnicas de destilación al viejo mundo, dando paso a la producción moderna del tequila.

Las botellas de esta edición limitada de Tequila Jose Cuervo 250 Aniversario edición especial de Rolling Stones estarán disponibles en tiendas especializadas, por un precio aproximado de 68,000 pesos. Para obtener más información, visite: www.JoseCuervo.com

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img