A partir de hoy y hasta el 5 de junio, La Paz, Baja California Sur, será la sede del Congreso anual del Capítulo México de Meeting Professional Internacional (MPI México).

Flyer del evento.

Evento líder a nivel nacional, que brindará oportunidades para establecer contactos e intercambios comerciales en beneficio de la promoción y el crecimiento del Turismo de Reuniones.

La realización de este congreso, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES), el Fideicomiso de Turismo del Estado (FITUES), el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) y la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR).

Representará para el destino una derrama económica aproximada de 3 MDP, con una ocupación hotelera del 80%.

De igual manera, se diversificará la oferta turística de La Paz, al convertirse en un destino integral que tiene belleza natural, ecoturismo, avistamientos, gastronomía, deporte, cultura y negocios.

En conferencia de prensa, el secretario de la (SETUES), Luis Humberto Araiza explicó que La Paz está lista para la industria de reuniones, pero destacó que este evento;

“Será el parteaguas para que Baja California Sur empiece a caminar en este tipo de actividad, la cual viene a fortalecer la cadena de valor turística del estado”.

Conferencia de prensa en Ciudad de México.

Aseguró que, aunque empiezan en este segmento, el destino será el “el nuevo tiburón en turismo de reuniones”, pues la principal razón para adentrarse a éste fue un estudio que les arrojó que 47% de sus visitantes llegan al destino por motivo de congresos y convenciones.

Sede

El congreso se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de La Paz (ICC La Paz).

El cual tiene una superficie de más de 13 mil metros cuadrados, y capacidad para atender eventos de hasta 4,200 personas.

Además de ofrecer todas las facilidades necesarias a los congresistas y expositores.

Al estar ubicado frente al Mar de Cortés, brinda espectaculares vistas panorámicas que resaltan la belleza del destino.

Convirtiéndolo en el espacio ideal para realizar cualquier tipo de evento, congresos, convenciones, exposiciones y festivales.

La Paz cuenta con 1,300 habitaciones de 4 y 5 estrellas, y próximamente, se espera la apertura de 600 cuartos más, de reconocidas cadenas hoteleras de alta gama y de negocios.

Así mismo, su aeropuerto conecta con las principales ciudades del país como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Se localiza a 150 km del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, que conecta con las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá.

MPI Capítulo México

MPI México, es la asociación más grande de la industria de reuniones y eventos en Latinoamérica.

Cuenta con 130 socios, quienes comparten conocimiento, casos de éxito, retos y oportunidades de negocios, tanto nacionales como internacionales.

Por primera vez, el Congreso MPI Capítulo México, se proyectará como un evento internacional en alianza con IBTM Américas.

IBTM Americas 2018, la expo internacional que conecta el mundo de los eventos.

La exposición más grande de América Latina en la Industria de Reuniones, que contará con profesionales de Centroamérica, dando apertura a MPI en Colombia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.