22.8 C
Mexico City
lunes, mayo 16, 2022

La reactivación de Chihuahua es inminente

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El destino se prepara para recibir eventos de gran relevancia

El Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Chihuahua inicia las actividades de promoción nacional 2022 con un intenso calendario.

Dichas actividades integra encuentros con la industria turística y acciones al consumidor como Sabor es Polanco.

Una de las ferias gastronómicas más importantes del país y en la que Chihuahua compartió con los asistentes sus vinos y su gastronomía.

María Teresa Matamoros Montes, directora general de este organismo se manifestó sobre la vocación turística de la entidad.

Aludiendo a los números de este sector que agrupa a más de 600 unidades de negocio, atiende a más de 3 millones de visitantes al año y representa el 7.1% del PIB de Chihuahua.    

Como prueba de la relevancia de este sector y de su sólido paso hacia la recuperación, Matamoros Montes compartió que Chihuahua capital albergará 25 eventos.

Entre los que destacan la Reunión Ordinaria de Comité Técnico, Consejo Directivo y Presidentes de la CONCANACO, que se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo.

En junio se prevé el Chihuahua Energy Summit y en julio el Seminario Nacional de Vías Terrestres.

Chihuahua
Sabor es Polanco es una de las ferias gastronómicas más importantes del país y en la que Chihuahua estuvo presente.

Ciudad Juárez recibirá importantes eventos internacionales

Para Ciudad Juárez, la directora general confirmó 17 eventos a la fecha, destacando la Universiada Nacional del 12 al 29 de mayo, dónde se espera a 9 mil participantes.

Así mismo se llevará a cabo La Conferencia Internacional de Blogger de Alimentos en El Paso del 17 al 20 de marzo.

Además del Foro de Cámaras Fronterizas del 8 al 10 de julio y el Congreso Internacional de Turismo Deportivo en septiembre próximo y cómo país invitado estará España.

La reactivación en el estado de Chihuahua es inminente, sobre todo en el segmento MICE y la verdad que el termómetro de los eventos de negocio indica que será un año excelente.

Cabe destacar que el Fideicomiso tiene considerando dentro de la estrategia atender mercados importantes asistiendo al IBTM World en Barcelona, España.

También estarán presentes en el tianguis internacional de pueblo mágicos, además de realizar una caravana a Reino Unido, atendiendo el World Travel Market en el mes de noviembre.

Gerardo Vidales, director de turismo del SIDE, profundizó en la presentación del Festival Internacional  de Turismo  de  Aventura,  FITA Chihuahua  2022.

El festival engloba más de 40 eventos de turismo de aventura y deporte en 30 municipios del Estado de Chihuahua.

Chihuahua
Gerardo Vidales, director de turismo del SIDE, profundizó en la presentación del FITA Chihuahua  2022.

Festival Internacional de Turismo de Aventura

En su edición 26, el FITA Chihuahua constará de más de 13 carreras de ciclismo de montaña (MTB).

Además   de  15 carreras  pedestres, de las  cuales, 7 son  ultramaratones, cubriendo distancias que van de los 50 hasta 190 km, así como 9 eventos de vehículos recreativos (ATV/ UTV).

El funcionario estatal concluyó que el estado de Chihuahua ha encontrado que sus barrancas y escenarios naturales son espacios ideales para este tipo de competiciones.

Por su parte, Teresa Matamoros hizo hincapié en la basta oferta de aventura, naturaleza, gastronomía y cultura que distingue al estado grande de México.

Chihuahua es infinito en sus rostros, sus sabores, sus regiones, sus historias, por lo que garantiza tener una vivencia distinta para cada persona.

Incluso para aquellos que han tenido la posibilidad de visitar este estado, que por  sus  atractivos únicos  avanza  a convertirse en un imperdible para los viajeros de México y del mundo.

Para más información del Estado de Chihuahua visite aquí

Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios