21.8 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024

La WTCA Celebra su 55 Aniversario

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La World Trade Centers Association WTCA, emblema de confianza y prestigio en el comercio global, simboliza no solo una red de oportunidades expansiva que abarca más de 100 países con 300 World Trade Centers (WTC).

Sino también un catalizador de crecimiento económico y colaboración internacional. Destacamos no solo la historia de la WTCA sino también su dinámica influencia y planes a futuro.

Desde su establecimiento en 1969 por Guy Tozzoli, la WTCA ha sido pionera en la interconexión global, promoviendo el comercio como medio para fomentar el desarrollo y la cooperación mundial.

Cumpliendo 55 años este año, la organización ha transformado el panorama comercial desde la era de los faxes y computadoras primitivas hasta convertirse en una red comercial líder con presencia en cada continente.

Asimismo, el 12 de junio se cumplieron 22 años de haber sido instituido por el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg el ‘Día de la WTCA’.

Que posteriormente fue reconocido por la oficina del Secretario General de las Naciones Unidas, para reconocer a la WTCA y su red de sedes WTC por fomentar y facilitar el comercio, promover el desarrollo económico y fomentar la paz.

Bajo el liderazgo de John E. Drew, Presidente del Consejo de Administración de la WTCA, la asociación ha alcanzado hitos destacables, incluido el notable crecimiento en Asia-Pacífico, particularmente en India y China, regiones que ahora poseen el mayor número de licencias de la asociación.

Este crecimiento subraya su misión de fortalecer el comercio y las relaciones internacionales. Después de Asia, Latinoamérica ha sido la región de mayor crecimiento en los últimos 10 años.

WTCA
Crédito: World Trade Center San Miguel de Allende.

La WTCA se expande

La WTCA continúa su dinámica expansión con la inauguración de nuevos centros en ciudades estratégicas que fortalecerán su presencia en la región.

Entre las próximas aperturas se encuentran WTC Nuevo Laredo y WTC San Miguel de Allende en México, así como varias nuevas sedes en Brasil (WTC Brasília, WTC Sinop, WTC Uberlândia) y otros países latinoamericanos.

Estos nuevos World Trade Centers servirán como catalizadores de desarrollo económico y oportunidades de negocios, consolidando aún más la red de la WTCA en el continente.

Nuevo Laredo, situada en una posición clave en la frontera entre México y Estados Unidos, será sede de un nuevo WTC que promoverá el comercio transfronterizo y las relaciones internacionales.

Este centro ofrecerá modernas instalaciones de negocios, áreas de exposición y convenios específicos diseñados para facilitar el intercambio comercial y las inversiones entre los dos países, aprovechando su ubicación estratégica para beneficiar a las empresas locales y extranjeras.

San Miguel de Allende, conocida por su rica historia y vibrante escena cultural, verá la apertura de un nuevo WTC que no sólo realzará su atractivo como destino turístico, sino también su potencial como centro de negocios internacional.

Este proyecto está diseñado para integrar perfectamente los elementos de lujo y cultura, ofreciendo espacios de negocios premium junto con zonas dedicadas a la exhibición de arte y eventos culturales.

Buscando atraer a empresarios y profesionales que valoran tanto el ambiente histórico como las oportunidades de negocios innovadores.

WTCA
Crédito: World Trade Center Nuevo Laredo.

Road to 500 busca expandir la red de la WTCA

Ambos proyectos no solo reflejan la expansión de la WTCA en América Latina, sino que también destacan su enfoque en desarrollar centros que respeten y realcen las características únicas de cada ubicación.

Al hacerlo, la WTCA fortalece la conexión entre el comercio y la cultura, fomentando un desarrollo que beneficia a las comunidades locales mientras se integran en la economía global.

“Nos hemos mantenido fieles a los principios fundacionales de la WTCA, elaborando programas que empoderan a nuestros miembros para que sean más efectivos y eficientes en el ámbito comercial”.

“Hemos fomentado la colegialidad y la educación a través de la creación de Consejos Consultivos Regionales y de Miembros, que han acercado a las distintas regiones, generando más actividad y oportunidades comerciales.” señaló el Sr. Drew.

La ambiciosa iniciativa ‘Road to 500’ busca expandir la red de la WTCA a 500 centros activos, promoviendo un enfoque más integrado y colaborativo.

Esta iniciativa no solo busca ampliar la cantidad de World Trade Centers, sino también mejorar la calidad del apoyo y las interacciones entre los miembros.

“Road to 500 transformará a la WTCA en la mayor organización de propietarios y operadores centrada en el comercio internacional, diversificando nuestra membresía más allá de los bienes raíces hacia sectores como la logística y la cadena de suministros,” explica Drew.

wtca
Crédito: World Trade Center San Miguel de Allende.

Foro global de negocios

“Esta expansión reforzará nuestra posición como un centro de conocimiento global, influenciando políticas comerciales y promoviendo mejoras en el comercio a nivel mundial”.

“La reciente redefinición de nuestra asamblea general anual a ‘Foro Global de Negocios’ de la WTCA ha facilitado una mayor participación de nuestros miembros, fomentando la colaboración tanto en el ámbito empresarial como cultural.”

“Este evento y su gala anual se han convertido en vitrinas de las culturas de nuestros miembros, promoviendo un rico intercambio cultural que se ha ampliado con la integración digital en los últimos años.” finalizó Drew.

A medida que la WTCA se dirige hacia el futuro, continúa siendo un faro de innovación y un agente de cambio, promoviendo un comercio global más inclusivo y sostenible.

Celebramos tanto su rica herencia como las futuras direcciones que sigue explorando, comprometidos con una visión de prosperidad global.

Para más información de WTCA visita aquí

Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste