13 C
Mexico City
jueves, septiembre 29, 2022

LANZA POSADAS NUEVA MARCA

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Con el objetivo de atraer un mercado desatendido, el Grupo Posadas lanzará una nueva marca llamada LatinoAmerican que espera abrir su primera propiedad a finales de 2018. El concepto de los hoteles busca reconstruir la imagen tradicional de un hotel y adaptarse al usuario moderno cuyas necesidades no son estáticas ni homogéneas.

Vista interior de “El cuarto”

La presentación fue hecha por José Carlos Azcárraga, Director General de Posadas, y Javier Barrera, Vicepresidente de la Franquicia Posadas, el arquitecto Ignacio Cadena, de Cadena & Asociados, Arturo Martínez del Campo, Vicepresidente de Finanzas, y Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas.

Las propiedades se ubicarán en barrios emblemáticos de las ciudades, para que el huésped pueda adentrarse realmente en el ambiente de las localidades. Para establecer las propiedades se privilegiarán aquellas que tengan tres elementos cerca: almacenes donde comprar, restaurantes o lugares para comer y bares o lugares de recreación.

Los hoteles urbanos tendrán la influencia de la economía colaborativa, al compartir algunos espacios y al reducir servicios que no todos los huéspedes consideran necesarios en la actualidad.

Hemos decidido transformar nuestra operación hotelera tradicional y acercarnos a este nuevo consumidor a través de un nuevo concepto de hospedaje”, comentó José Carlos Azcárraga.

LatinoAmerican, al ser un espacio que invita al huésped a adentrarse en la ciudad que visita, tendrá un diseño ad hoc a la comunidad, en cuanto a arquitectura e interiorismo, señaló.

Dijo que entre los elementos que darán identidad a la marca se encuentran las celosías que ofrecerán juegos de luz y sombra, un lobby que servirá como Coffe / Juice Bar y un Happening dependiendo del horario, curaduría de arte local que será expuesto en cada habitación, rooftop en donde los huéspedes puedan convivir.

Asimismo, “El Cuarto” podrá ser personalizado por el cliente, dependiendo de las amenidades que requiera; el menú de opciones estará disponible en una app mediante la cual podrán seleccionar con anticipación lo que deseen integrar a su habitación. Se espera que el cliente sea creador de su propia experiencia al prescindir o elegir lo que le sea necesario.

En relación al concepto de esta marca frente a otros servicios de hospedaje, Ignacio Cadena enfatizó que “tiene el aprendizaje de todos estos nuevos modelos de negocios pero atiende un mercado que hoy no está siendo atendido, no existe en el rango de precios un cuarto con un concepto tan contemporáneo tan bien desarrollado por un grupo que te brinda la confianza y al mismo tiempo entienda las necesidades de los usuarios”.

Se espera que el primer hotel LatinoAmerican sea inaugurado a finales del 2018 en la Ciudad de México, entre las ubicaciones tentativas se encuentran las colonias Roma, Condesa, Polanco o Centro.

LatinoAmerican se sumará a las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn y One Hoteles.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img