Laura Zamora, enóloga galardonada

0
651

La enóloga mexicana Laura Zamora oriunda de Ensenada, Baja California, recibió el premio “Women of Mexico Award” del México Selection by CMB (Concurso Mundial de Bruselas) 2023.

Un reconocimiento que no solo celebra su trayectoria, sino que también destaca el papel de las mujeres en la industria vinícola mexicana.

El México Selection by CMB 2023, reconocido internacionalmente como una referencia en concursos de vinos y bebidas espirituosas, tiene como objetivo reconocer los mejores vinos y espirituosos de México.

Además de ofrecer una guía de calidad para los consumidores a nivel mundial, además de promover el patrimonio vitivinícola del país.

Se trata de un concurso donde se fomenta el diálogo y la unión entre los distintos actores de la industria.

Con más de 40 años de experiencia, Laura Zamora ha sido una figura central en la industria del vino bajacaliforniano, desempeñando un papel crucial durante 38 años en Bodegas de Santo Tomás, de los cuales 14 fueron como enóloga.

lAURA
La enóloga mexicana Laura Zamora oriunda de Ensenada, Baja California, recibió el premio “Women of Mexico Award”.

Laura Zamora ha sido una figura central en la industria del vino bajacaliforniano

Laura ha desarrollado toda su carrera en Baja California, una de las regiones vinícolas más importantes de México.

Allí ha sido asesora de otras bodegas, imparte cursos de vinificación y actualmente es enóloga y fundadora de Casa Zamora, su proyecto familiar.

Casa Zamora es vinícola única en el corazón del Valle de Santo Tomás, en la antigua ruta del vino de Baja California.

Este proyecto, resalta la dedicación a la tradición vitivinícola y al terruño que caracterizan a la región. Esta bodega ha logrado fusionar la experiencia de Laura Zamora, con las modernas prácticas de vinificación, creando vinos que capturan la esencia única de este terroir.

La Secretaría de Turismo de Baja California destaca este reconocimiento a Laura Zamora en el México Selection by CMB.

Pues no solo resalta su excepcional contribución a la industria del vino, sino que consolida el papel de Baja California en la evolución y reconocimiento internacional de la industria vinícola mexicana.

Para más información de Casa Zamora visita aquí

Laura
Casa Zamora es vinícola única en el corazón del Valle de Santo Tomás, en la antigua ruta del vino de Baja California.