15 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

LEÓN GANÓ 3 CONGRESOS LATINOAMERICANOS

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León en su informe anual de 2016 dio a conocer que el destino fue ganador de tres congresos latinoamericanos a realizarse en los años siguientes; el primero de ellos se llevará a cabo en 2017 y será el Congreso Latinoamericano de Ingeniería Química, cuya designación se dio en Medellín. Asimismo, se anunció la realización del Congreso Latinoamericano de la Papa en 2020, mientras que el Congreso Latinoamericano de Optimetría se ganó en Rio de Janeiro, Brasil.

En el informe anual de la OCV se contó con la presencia del Secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, además de Ana María Valenzuela, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad, quien dio a conocer que el destino busca posicionarse en América Latina, así como mantenerse dentro de los cinco primeros lugares en materia de reuniones a nivel nacional mediante alianza con el gobierno municipal y estatal.

“Era importante mencionar este posicionamiento latinoamericano y que todo ese trabajo que se realiza desde la OCV es gracias al trabajo en equipo y al apoyo del gobierno del estado a través de la secretaría de turismo que representa el secretario Olivera, al igual que la dirección de turismo municipal de manera conjunta. Los resultados no se darían de otra manera si no estuviéramos trabajando de manera conjunta”, dijo la ejecutiva.

leon01

En cuanto a la actividad anual, Ana María Valenzuela enfatizó que están cerrando el 2016 con 33 congresos itinerantes, ocho eventos más que con los que cerraron el 2015; dato que finalmente se traduce en beneficio en cuanto a la captación de visitantes que superaron los 44,000 y que detona una derrama económica de más de 132 millones de pesos. Por su parte, Olivera Rocha destacó los avances en infraestructura hotelera y conectividad a nivel estatal.

El 2018 cerraremos con 30,000 habitaciones, actualmente tenemos 27,200 cuartos y vamos a abrir 3,000 más”. También explicó que durante su administración se han realizado 87 hoteles que, a pesar de no ser mega complejos, tienen entre 90 y 100 habitaciones y permiten acompañar el desarrollo de otras industrias, tales como la automotriz, de transformación, agroindustrial, entre muchas otras. Asimismo, afirmó que en materia turística se han invertido más de 1,000 millones de pesos, tanto en infraestructura, capacitación y modernización, para fortalecer la oferta.

Anunció igualmente, los planes para el mejoramiento del aeropuerto del Bajío, cuyas ampliaciones comprenden la sala de última espera, así como en el área de migración y aduana, ya que se prevé que en 2019 la cifra de llegadas y atención de pasajeros sea de 2 millones.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img