Para disfrutar la época de Chiles en Nogada, Food Trade Center (FTC) invita a degustar esta celebración, hasta el 22 de septiembre.

Chile en Nogada

Un viaje gastronómico que ofrece su propia interpretación de dicho platillo tradicional, más una serie de propuestas que recorren tres de sus seis tipos de cocina internacional, donde el protagonista es el poblano.

“No solo tenemos nuestra propia versión de este manjar popular de las Fiestas Patrias; mientras transcurre la celebración, los comensales podrán paladear la verdadera sazón de otros países que tienen como base el chile mexicano, con la finalidad de que descubran nuevos sabores”, comparte el subchef Jordan Rivera.

Iniciamos el convite con su presentación de Chile en Nogada que contiene un relleno basado en la receta original: carne de res y cerdo, más ingredientes frescos como el durazno, la manzana, el acitrón y el piñón. Pero el sello distintivo de FTC es la nogada, la cual se prepara con un toque de queso de cabra, oporto y la auténtica nuez de castilla.

El recorrido nos lleva directamente a la gastronomía mexicana de Olinalá, una de las seis cocinas que integran la carta del restaurante.

Desde sus entrañas presenta un Chile de Allá, creación de su encargada de línea, Belén Rivera.  Se trata de un poblano relleno de cecina de Yecapixtla, acompañado por nopales encurtidos y queso Oaxaca gratinado.

Para finalizar, se baña con una salsa de frijol y chile guajillo, que se paladea con unas tortillas hechas a mano.

Rivera nos cuenta que usó ingredientes característicos de su área, para compartir algo sencillo, pero con una complejidad de sabores en la combinación de los insumos, que nos haga disfrutar de un verdadero platillo nacional y que nos provoque recordar momentos inolvidables de nuestra niñez o familiares.

Como la creatividad es una de las especialidades de este espacio culinario, la misma cocina nos sorprende con una entrada llamada Chile Olinalá, que consiste en 3 piezas de jalapeños repletos de escamoles acompañados de guacamole, sobre un tiradito de queso blanco y cebollas encurtidas, que se degustan con unas tortillas de queso mozzarella.

Chile Olinalá

¡Que continúe la fiesta!

Este recinto gastronómico también ofrece Los Concheros, donde los mariscos son el ingrediente fuerte de su cocina.

Desde su fogón surge el Chile Corregidora, como resultado de las habilidades de María de los Ángeles Guillén Árias, mayora de FTC.

Proveniente de la costa, no podía dejar pasar sus influencias para conquistarnos con un ancho repleto de pulpo y camarón flameados al mezcal, queso de cabra y una reducción de piloncillo.

“En México el chile ancho es primordial para diferentes platillos, porque realza su sabor y además da mucho color. Para esta fiesta quise presentar un platillo donde la reducción del chile conserva su picor, que al mezclarse con el resto de los ingredientes, sin duda es una explosión al paladar, juntos dan sensaciones completamente diferentes”, confiesa la cocinera tradicional.

Los aromas italianos de Cavoli, otra de las propuestas que forman parte de la cocina abierta de FTC, nos guían hasta un Chile Hojaldrado de queso relleno de mozzarella, parmesano, gouda y cabra.

Para rematar, este exquisito platillo va envuelto en hojaldre con una salsa de jitomate, que sorprende nuestras pupilas y papilas gustativas

Chile hojaldrado

En toda verbena popular nunca deben faltar las bebidas, así que el mixólogo Manuel Salvador Montenegro Gutiérrez refresca nuestra garganta con cuatro cócteles de temporada: Granada Sunrise, que combina el mezcal y licor de granada, jarabe de jamaica con chile, ginger ale, además miel de agave, decorado con pitahaya, pensamientos y menta.

Para el próximo grito, claro que se hace presente el tradicional tequila, que en esta ocasión se combina con un toque de mezcal, canela, soda de limón, así como jarabe y dos trozos de sandía que da como resultado exótico La Martina. 

En este viaje mexicano el Carajillo Oaxaqueño se compone de ron, licor de café con hierbas y cítricos, jarabe de canela y chocolate.  Su copa se adorna con una fresa y canela flameda. Un trago que conecta gusto y olfato para vivir una gran experiencia.

Por último un Martini Xoconostle de mezcal, miel de agave, jarabe de jengibre, jugo de toronja, soda de limón y obviamente se acompaña por la tuna que le otorga su nombre. Una bebida que se paladea con sal de gusano y chapulines, para equilibrar los tonos cítricos  que desprende en cada sorbo. 

“Estos cócteles están inspirados en los colores y sabores de este país, para conquistar al público que nos visite durante el precopeo o la gran Noche Mexicana”, comenta el mixólogo. 

Cócteles de temporada

Si deseas formar parte de la temporada más picante del año en el FTC, este restaurante ubicado en el corazón de la Nápoles, Ciudad de México, te espera con su propuesta de cocina abierta, dedicada a México, Italia, España, Brasil, la parrilla Americana y la costa.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.