24.1 C
Mexico City
miércoles, febrero 1, 2023

Los cruceros idóneos para eventos corporativos

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

FITUR Cruises contó con espacios de exposición y zonas de networking

El “turismo azul” tiene cada vez mayor importancia e, incluso, los barcos de cruceros pueden ser el lugar perfecto para que las compañías celebren sus eventos corporativos, según han destacado los expertos participantes en FITUR Cruises.

Como se sabe FITUR Cruises es el espacio organizado por FITUR 2023 en colaboración con cruceroadicto.com, el magazine online especializado en cruceros.

En el marco de la Feria Internacional del Turismo que organizó IFEMA MADRID, del 18 al 22 de enero, el espacio FITUR Cruises, ha presentado un gran abanico de propuestas.

Las cuales muestran el potencial de esta modalidad de turismo altamente comprometido con la sostenibilidad medioambiental, la protección de los destinos y el impacto positivo en sus comunidades.

Carlos Rueda, Air & Sea MICE Manager de Costa Cruceros, ha afirmado que los barcos de cruceros pueden ser el lugar perfecto para que las compañías celebren sus eventos corporativos para crear vínculos de los participantes mientras viajan juntos.

Además, ha dado las claves de cómo organizarlos, sus ventajas frente a realizarlos en tierra y los detalles por los que son una tendencia actual en celebraciones y eventos corporativos. 

Repensar el turismo

En FITUR Cruises han intervenido también otros especialistas como Frank Babinger, profesor de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, que ha hablado sobre cómo repensar el turismo y enfocarlo hacia el turismo azul.

Jaime Luezas, Jefe de Área de Servicios a la Comunidad Portuaria de Puertos del Estado, ha expuesto “lo que puede esperar un viajero de cruceros de los puertos españoles” desde tres perspectivas: instalaciones, sostenibilidad y digitalización-innovación, con un enfoque práctico.

Y Gustavo Yacobucci C., Director Comercial Scenic Group de Latam, España y Portugal, ha dado una charla práctica sobre los desafíos al vender un producto de alta gama usando estrategias que maximizan el punto de vista y respaldo profesional.

fitur Cruises
El “turismo azul” tiene cada vez mayor importancia e, incluso, los barcos de cruceros pueden ser el lugar perfecto para que las compañías celebren sus eventos corporativos.

FITUR Cruises tuvo gran éxito

A lo largo de tres días -desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de enero FITUR Cruises amplío su campo de acción para abarcar los ámbitos B2B y B2C.

Hubo zona de exposición y un auditorio para el desarrollo de las distintas actividades, orientadas a impulsar la acción comercial.

Se reforzó la imagen de sostenibilidad; se ofreció un punto de encuentro de la industria de cruceros con los puertos y los destinos turísticos.

Y muy especialmente se contribuyó al mejor conocimiento de esta oferta turística, tanto por parte de los agentes de viajes, como de los viajeros, así como reforzar la fidelidad de los cruceristas.

Las actividades B2B se centró en ofrecer a los agentes de viajes la información y las herramientas que les permitan mejorar su conocimiento sobre la propuesta de valor de los cruceros y acercar a los viajeros esta modalidad de turismo.

A lo largo de la jornada dedicada a los profesionales y dentro del nuevo Cruise Campus, FITUR Cruises, desarrollaron, de la mano de las navieras, un programa de training de agentes de viajes.

Este programa está diseñado para fortalecer la implicación de tan importante intermediario mostrando la experiencia de un crucero al futuro viajero.

El espacio de aprendizaje se complementó con el Cruise Market, en el que se desarrollaron encuentros de networking profesional y también encuentros con los cruceristas.

Para más información de FITUR Cuises visita aquí

Fitur Cruises
FITUR Cruises es el espacio organizado por FITUR 2023.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img