No estamos muertos, el arte no morirá jamás, la música no morirá jamás, el teatro no morirá jamás, la sociabilidad, la capacidad de soñar que tenemos los seres humanos a través de los espectáculos no morirá jamás. Por ello, es importante saber como serán los espectáculos en la era Post COVID.

Los espectáculos Post-COVID

Durante este tiempo de Pandemia, cuarentenas largas y extendidas, los espectáculos, los eventos y el turismo han sido de los sectores más golpeados juntamente con restaurantes, bares y en general todo lo que tiene referencia al entretenimiento.

Algunos creerán que estos sectores y en especial los espectáculos han tenido su sentencia de muerte, pero como el ave Fénix creo firmemente que renaceremos de entre las cenizas y con un brillo superior al que teníamos resplandeceremos mucho más fuete y brillantes, pero eso si diferentes.

Esta pandemia ha dado lecciones fuertes que durante muchos años no quisimos aprender.

Ser más conscientes de nuestra responsabilidad social con el medio ambiente, dejar lo básico en nuestras relaciones y olvidarnos que somos seres sociales por naturaleza donde el contacto físico y la interrelación con otros seres vivos son fundamentales para sostener nuestra existencia.

Y es allí donde los espectáculos toman forma nuevamente, entendiendo que el entretenimiento es parte fundamental de ese relacionamiento y que nuestro desarrollo y evolución va de la mano proporcionalmente a nuestra capacidad de soñar. 

Somos indispensables en el desarrollo de nuestra sociedad.

¿Volveremos? ¡Definitivamente creo que sí! 

Hablemos de que la parte organizacional, física y logística deberá ser completamente diferente, es cierto, pero también los contenidos, la Producción, la forma de comunicar un espectáculo, todo ello vendrá en nuevos formatos, nuevos mensajes y nuevas formas de expresión que será una explosión de creatividad y comunicación que aun ahora no alcanzamos a imaginarnos.

La primera condición de este regreso tendrá que ver con las medidas de cuidado y prevención del contagio de un Virus que aún no tiene una fecha clara para el desarrollo de la Vacuna o un proceso de curación más efectivo.

Por lo que estos dos componentes serán parte fundamental de este proceso de reapertura.

Los espectáculos Post-COVID

Proceso como el evitar compra de tickets personalmente tomarán más importancia aun de la que ya cuentan en el desarrollo de los espectáculos.

La elección de locaciones para los diferentes espectáculos tendrá un componente nuevo y esencial que serán los protocolos y políticas de limpieza, desinfección y control de contaminación de estos.

¿Pero tendremos que asistir a espectáculos y acomodarnos a dos metros de distancia uno del otro? No lo sabremos aún. Pero por el momento existe esa posibilidad también.

¿Diferentes?  TOTALMENTE.

No cabe duda que volveremos y que los espectáculos tendrán un resurgir gigantesco, por el momento debemos acudir a la creatividad en el desarrollo de nuevas formas se llevar el espectáculo y poder sobrevivir hasta el final de esta pandemia.

Sin duda no queremos ver casos como espectáculos de altísima calidad y producción como lo son el Cirque du Soleil despidiendo a más de 4000 artistas y personal de producción, o la realización de Espectáculos en majestuosos teatros con 2000 asistentes, pero no personas sino Plantes.  No queremos ver más las ilusiones perdidas de que la cultura sea parte de nuestra existencia.

Mientras algún tipo de espectáculos se reinventan para lograr mantenerse y/ o caer en el olvido en estos largos periodos de aislamiento:

Conciertos Virtuales donde el artista está en su Escenario con toda la producción perfecta (guardando los más estrictos protocolos de Bioseguridad) y el público asistente esta desde sus hogares como ese público ansioso de  vivir en persona  la experiencia. 

No es lo esperado, pero es la mejor forma de mantener viva la llama del espectáculo y la cultura mientras que esta jugada del Universo y la Naturaleza nos perdona y entrega una segunda oportunidad de Volver a Vivir el Entretenimiento y el Espectáculo de manera activa, llena de amor y sobre todo responsable.

Los espectáculos Post-COVID

Más información: https://www.nouneventos.com.ar/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.