La aerolínea alemana Lufthansa, a cargo en México de Felipe Boniffati, estará recibiendo en los próximos 10 años un pedido de 220 aviones.

Estos aviones llegarán a remplazar a los más antiguos y será hasta un periodo de seis meses antes cuando sepan a donde volarán.

“Serán tres modelos diferentes y seremos los primeros en tener el 777 X”, dijo Boniffati.

Estarán invirtiendo 36.000 millones de euros en los aviones nuevos y 2.5 millones de euros en tecnología y servicios digitales.

Boniffati señaló que México siempre ha sido un destino muy querido, al cual vuelan desde hace 5 décadas, dijo que a la fecha mantienen vuelos diarios de Ciudad de México a Frankfurt y 5 vuelos a la semana a Múnich.

Además, destacó que sin tener más vuelos, están con un factor de ocupación más alto, una tendencia muy positiva en el intercambio de turistas en ambos países.

Por otro lado, señaló que tanto Lufthansa como SWISS ofrecen tres y dos vuelos semanales desde Frankfurt y Zúrich respectivamente a Cancún.

Lufthansa cubre esta ruta con un Airbus A340-300 que ofrece una configuración de tres clases: Business Class, Premium Economy y Economy Class.

Por su parte, Edelweiss, la aerolínea vacacional de SWISS, opera un A330 en una configuración de clase Business y Economy.

“Esta configuración, junto con el moderno diseño interior del avión, garantizan un alto nivel de confort y servicio que caracterizan todos los vuelos de la compañía germana”, dijo el directivo.

Estos vuelos no aumentarán para la temporada vacacional, pues consideran que es lo que está demandando el mercado.

Asimismo, dejó en claro que Edelweiss no es una aerolínea de bajo costo, pues recordó que en Suiza no hay nada de bajo costo.

También aseveró que sus operaciones en México siempre han sido muy seguras, y la capacidad del aeropuerto no ha sido el motivo por el que no han crecido en México, “pensamos que los vuelos que tenemos a la fecha son suficientes en este momento”, dijo Boniffati.

Destacó que su relación con el gobierno mexicano siempre ha sido muy bueno, y en lo que se relaciona al Aeropuerto de Santa Lucía aún es muy temprano para preocuparse.

Señaló que durante el 2018 el Grupo integrado por 6 aerolíneas transportó a 142 millones de pasajeros, actualmente mantiene 730 aviones.

Más información en www.lufthansa.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.