15.3 C
Mexico City
sábado, septiembre 24, 2022

Maserati regresa a las pistas de carreras

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Maserati la primera marca italiana en competir en el Campeonato Mundial de la Fórmula E a partir de 2023

Maserati tiene impregnado el espíritu de la competición y la excelencia, por lo que será la primera marca italiana en competir en la Fórmula E.

El retorno a la pista representa el espíritu de carrera que está en Maserati desde sus inicios.

Ya que históricamente, esta compañía ha sido vinculada con el alto rendimiento y una constante innovación.

Lo cual se alinea con los valores del Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA, la primera serie de automovilismo del mundo totalmente eléctrica.

El compromiso de Maserati con la sustentabilidad ha tenido como resultado el modelo Folgore de su gama 100% eléctrica, en la cual coexiste la ecología y la velocidad.

Todos sus nuevos modelos estarán disponibles en sus versiones eléctricas, incluidos Grecale, GranTurismo y GranCabrio, además del súper deportivo MC20.

Las carreras de fórmula E se han desarrollado en las ciudades más emblemáticas del mundo, tales como Nueva York, Mónaco, Berlín, Ciudad de México, Londres y Roma.

De igual manera han logrado mostrar el poder y velocidad de los autos eléctricos a todo el mundo.

Actualmente estos han tenido mejoras en el rango de la batería y avances agigantados en el desarrollo del tren motriz eficientandos con energía pura.

Davide Grasso, CEO de Maserati, comentó: “Estamos muy orgullosos de estar de vuelta donde pertenecemos como protagonistas en el mundo de las carreras”.

“Nos caracteriza la pasión, la innovación y la preservación de la naturaleza”.

“Tenemos una larga historia de excelencia a nivel mundial en la competencia y estamos listos para continuar impulsando el uso de la energía en el futuro”.

Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E, dijo: “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Maserati a su nuevo hogar en el automovilismo de clase mundial”.

Maserati
Davide Grasso CEO Maserati y Alejandro Agag Founde rChairman Formula E.

Maserati continúa creciendo

“El Abb FIA Formula E World Championship es el pináculo de las carreras eléctricas”.

“Proporcionando el entorno perfecto para que las marcas de automóviles de alto rendimiento sean más dinámicas”.

“Además de innovadoras y muestren su capacidad tecnológica junto con sus ambiciones deportivas”.

De la mano de los hermanos Maserati estos autos convergen para la pista y la velocidad, con la audacia de sus pilotos realizaron su debut en las carreras hace 96 años.

El primer coche de carreras en llevar el logotipo tridente en el capó fue el Tipo 26, quien apareció en la Targa Florio en 1926.

Ganando el primer lugar de su clase. 31 años después Juan Manuel Fangio ganó el Campeonato del Mundo de F1 con un Alfieri Maserati en 1957.

La última vez que Maserati fue visto en un monoplaza fue con María Teresa De Filippis, la primera mujer en clasificar para un Gran Premio de Fórmula 1, a bordo de un 250F.

Su última aparición en las carreras fue con el MC12 un auto sin precedentes que ganó un total de 22 carreras (incluidas 3 victorias en las 24 Horas de Spa).

Así mismo 14 títulos de Campeonato entre los que destacan, Campeonato de Constructores, Campeonato de Pilotos y Campeonato de Equipos en la FIA GT.

Las carreras siempre han sido el hábitat natural de esta gran compañía.

Incluso ahora, con su nueva era en la Fórmula E, Maserati está comenzando desde sus raíces a medida que continúa creciendo.

Para más información de Maserati puedes consultar aquí 

Maserati
De la mano de los hermanos Maserati estos autos convergen para la pista y la velocidad.
Comentarios
Vero Sánchez G.
Vero Sánchez G.
Melómana y cinéfila, lo suyo es el #MICEWorld y las experiencias #PREMIUM.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img