Meliá Hotels International lanzó un programa individualizado y flexible para el segmento de los viajes de incentivo para reactivar el turismo MICE.

Meliá Hotels International tiene una colección de más de 350 hoteles en 35 países en 5 continentes
Meliá Hotels International tiene una colección de más de 350 hoteles en 35 países en 5 continentes

De acuerdo con la cadena, el volumen de facturación por este concepto alcanzó el 10% del total de la industria de reuniones durante el año pasado.

Sin embargo, la emergencia sanitaria por el Covid-19 y las restricciones de movilidad han desencadenado múltiples cambios en la industria de los viajes.

“El sector MICE se está reinventando para buscar nuevas fórmulas para reactivar el turismo de negocios”, explicó José Miguel Moreno, Global B2B Sales & Marketing Senior Director.

De acuerdo con GEBTA y BRAINTRUST, los viajes de negocio estarán a finales de 2020 por debajo del 50% respecto al año anterior. 

Así, uno de los segmentos más afectados es el de viajes de incentivo, que las empresas usan para premiar a sus clientes, empleados o colaboradores.

¿En qué consiste el programa?

Ante ello, Meliá Hotels International lanzó un programa para hacer viables los viajes de incentivos en la era de la pandemia de Covid-19.

La novedad de dicho plan es la personalización del viaje por parte del usuario final, ya que deja de lado el concepto grupal al que se acudía comúnmente.

Meliá Hotels International es considerada una de las compañías hoteleras más prestigiosas del mundo en gestión hotelera.
Meliá Hotels International es considerada una de las compañías hoteleras más prestigiosas del mundo en gestión hotelera.

“Los viajes de incentivo individualizados es la mejor opción en épocas en las que viajar en grupo está sujeto a limitaciones”, dijo José Miguel Moreno, Global B2B Sales & Marketing Senior Director.

La hotelera ofrece la oportunidad de que las empresas regalen estancias a sus clientes, empleados o colaboradores, quienes escogen el momento, el destino y el tipo de hotel.

Lo anterior se realiza a través de la compra de puntos MeliáRewards, que podrán distribuirse entre los trabajadores para que puedan hacer uso de ellos en cualquier momento. 

“Hay una tendencia a que las empresas incluyan estancias en hoteles en la cesta de Navidad para sus colaboradores, siendo un incentivo muy flexible para la época actual”, dijo Moreno. 

Stay Safe With Meliá

El programa de viajes de incentivo es una de las múltiples iniciativas que la hotelera está llevando a cabo para impulsar el segmento MICE adaptándose al contexto actual.

Además, la cadena Stay Safe With Meliá, el programa creado para reforzar la seguridad de sus servicios e instalaciones, certificado por Bureau Veritas.

Te recomendamos: Incentivos: La creación de experiencias auténticas

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.