México es el primer país en Latinoamérica en firmar un acuerdo con la Queer Destinations y la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA).

Durante la celebración de la edición número 44 del Tianguis Turístico en Acapulco, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, explicó que este convenio da continuidad a la carta de intención que fue rubricada por las partes en Berlín, Alemania, en marzo pasado.

El objetivo es posicionar, promover y consolidar el producto turístico Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) para que México sea reconocido como un destino incluyente para este segmento de viajeros.

“La promoción de México como un destino amistoso es clave, tanto para el desarrollo económico del país como para el avance hacia una sociedad llena de diversidad y tolerancia”.

“Estamos muy emocionados de ser parte de los planes de turismo anunciados por el Gobierno de México para los próximos años”, señaló Oriol Pamies, director de Queer Destinations.

México es uno de los países con más turismo LGBTI, y con base en cifras del Instituto Nacional de Estadístca y Geografía, arriban entre 2.9 millones y 3.4 millones de personas de esta comunidad al país cada año.

Las ciudades de México y Puerto Vallarta son las que atraen mayor flujo de turistas, aunque también se busca que otras localidades tengan mayor promoción, como son los Pueblos Mágicos u otro tipo de destinos.

“El turismo LGBTI no solo es una pareja de hombres viajando, hay mujeres, adultos mayores, familias y hay hijos; y no todo el mundo busca el mismo tipo de destino y una de las partes más importantes es trabajar de la mano con la Secretaría de Turismo para ver cuál es el producto perfecto y distinto a los que ya se promocionan”, expuso el directivo.

La firma de este convenio fue resultado de una propuesta de SECTUR para la cooperación con organizaciones internacionales y el sector “posicionar a México como una potencia turística competitiva y de vanguardia”.

“Es la primera vez que se hará de una forma estructurada y sobre todo de la mano de un organismo internacional como lo es la comunidad IGLTA.”

“Que tiene 36 años de trayectoria encabezando el turismo en este segmento y velando para que se pueda expandir en todo el mundo”, señaló Pamies.

Acerca de Queer Destinations

Es una empresa especializada en la promoción turística del segmento LGBTI y miembro afiliado a la IGLTA.

La cual pone a disposición una red global de influenciadores y medios digitales para diseñar una estrategia de marketing, comunicación y relaciones públicas a fin de elevar el número de viajeros.

En coordinación con la IGLTA, adaptará además estándares de calidad internacional para una óptima atención de los viajeros de este mercado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.