8 C
Mexico City
viernes, diciembre 8, 2023

México realizó el AWS Community Day

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El AWS Community Day México tuvo su primera edición en nuestro país este fin de semana, y de acuerdo con los organizadores, el evento fue todo un éxito. 

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida de David Victoria, AWS Community Leader de User Group Monterrey, quien indicó “Estoy emocionado, agradecido y sorprendido por la respuesta y el impacto positivo que recibimos en este primer evento en nuestro país”.

“Nuestra visión siempre fue clara, reunir a los apasionados en AWS en México para compartir, aprender y crecer. Sin embargo, ver a todos estos builders juntos, superó todas las expectativas.

Monterrey no solo ha sido el anfitrión del primer AWS Community Day México, sino el punto de inicio de algo mucho más grande para AWS en el país y Latinoamérica. Sin duda, esta edición marca un antes y después en las comunidades en México”.

Por su parte, Memo Döring, Head of Developer Relations LATAM en AWS, puntualizó “El impacto que los AWS Community tiene a nivel LATAM cada vez es más grande”.

“Al día de hoy hemos logrado tener presencia en 16 países y 52 grupos de usuarios a lo largo de todas las regiones latinas del mundo”.

“Más de 230 community builders se han sumado a inspirar a más desarrolladores a ser parte de estos espacios de innovación y capacitación en la nube”.

“Hemos llevado a cabo 11 AWS Community Day y además, las mujeres han logrado marcar una pauta importante en esta iniciativa, con el primer AWSome Women Community Summit”. 

AWS
David Victoria, AWS Community Leader de User Group Monterrey.

La nube está transformando las organizaciones de todos los sectores y tamaños

“Sin duda, nuestro papel en la innovación cloud está destacando y marcando la diferencia, sin embargo, esto es solo el inicio y nuestro camino por recorrer aún es largo”.

“Estamos seguros que seguiremos llevando el cloud a cada vez más personas y sobre todo, seguiremos inspirando a que nuestra comunidad siga creciendo”.

Döring también fue el encargado de dar el banderazo del inicio de las conferencias, y a través de su charla los asistentes pudieron descubrir cómo la nube está transformando las organizaciones de todos los sectores y tamaños.

Además de llevarse recomendaciones, ejemplos de casos de uso y tips efectivos del cloud para implementar en sus empresas. 

Temas como Explorando la Nube, primeros pasos de la Transformación Digital; Construyendo aplicaciones web escalables: Usando un enfoque serverless e infraestructura como código con CDK.

Simplicidad y eficiencia: desmitificando el diseño de una sola tabla en AWS DynamoDB; De código a la nube: Optimiza tu CI/CD para tus aplicaciones serverless.

Observabilidad avanzada para entornos híbridos dinámicos de AWS con Dynatrace; Protegiendo tus aplicaciones durante el ciclo de vida de desarrollo, fueron algunas de las ponencias que los asistentes pudieron disfrutar.

AWS
La nube está transformando las organizaciones de todos los sectores y tamaños.

Dentro de los objetivos es que cada vez existan más mujeres en esta industria

De acuerdo con Alejandra Bricio, co-organizadora del AWS Community Day México, “Estamos muy emocionados por los resultados que logramos en la primera edición del evento”.

“Logramos la participación de más de 380 asistentes, se llevaron a cabo 32 conferencias y talleres, certificaciones y mucho cloud. 

“Dentro de nuestros objetivos como organizadores es que cada vez existan más mujeres en esta industria, queremos que no solo sean espectadoras, queremos que sean partícipes”.

“Buscamos que cada vez más mujeres tengan un papel en la industria tech, hoy estamos seguros que estamos contribuyendo a ese objetivo. Nos es grato anunciar que logramos que el 25% de los asistentes fueran mujeres”.

El AWS Community Day México fue un evento único en su tipo en nuestro país, pues permitió a los asistentes hablar de temas diversos.

Desde los primeros pasos en la nube y hasta las mejores prácticas y la vanguardia en IA generativa.

Cada asistente, sin importar su nivel de experiencia tuvo la oportunidad de llenarse de conocimientos.

Sin duda esta edición marcó el parteaguas de un evento que a partir de ahora se realizará año con año.

AWS
Alejandra Bricio, co-organizadora del AWS Community Day México.

En el primer AWS Community Day México asistieron más de 150 tomadores de decisiones

Este encuentro fue una oportunidad integral para capacitación, networking y certificaciónMagnolia Sandoval, co-organizadora del evento, destacó la importancia de mantenerse actualizados en el dinámico mundo de la tecnología, indicando que:

“Las certificaciones son cruciales para añadir valor al currículum. Mientras que las maestrías ofrecen una profundización académica y teórica”.

“Las certificaciones se enfocan en habilidades prácticas y conocimientos específicos del sector, complementando así la formación académica. Nos preparémonos para los desafíos y oportunidades del mañana”.

Por ello, en esta primera edición del AWS Community Day Méxicomás de 150 tomadores de decisiones, desarrolladores, arquitectos de soluciones, ingenieros de sistemas y administradores de infraestructura”.

“Emprendedores, líderes técnicos, y cualquier interesado en el tema cloud tuvieron la oportunidad de tomar la capacitación para prepararse para su certificación de forma 100% gratuita través del Certification Lounge”.

AWS
Magnolia Sandoval, co-organizadora del evento.

AWS Community Day es el evento número uno de su tipo en México

La participación de Ángeles Vela del Río, Directora General del Consejo para el Desarrollo de la Industria de Software de Nuevo León (Csoftmty) también destacó en esta primera edición, quien señaló: 

“Estoy muy emocionada de estar presente en el AWS Community Day, evento número uno de su tipo en México”.

“Extiendo una felicitación a los organizadores y a la Universidad de Monterrey por este gran evento para nuestra comunidad. Muchas gracias por la invitación a compartir esta iniciativa”.

Esto fue solo una probadita de cómo se vivió el evento, si tú también quieres ser parte de la siguiente edición y sumergirte en un mundo de innovación y aprender de expertos.

Conectarte con profesionales apasionados, ampliar tus conocimientos, llevarte conexiones valiosas, inspirarte y motivarte para impulsar tu camino en el universo AWS, debes estar pendiente de los detalles y siguientes pasos de la comunidad de usuarios de AWS.

Para más información de AWS Community visita aquí 

aws
Sandy Rodríguez.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img