México recibirá por segunda ocasión consecutiva al evento global de bienestar World Wellness Weekend, iniciativa que promueve los beneficios de un estilo de vida saludable y en equilibrio.

Bonnie Backer, embajadora en México de World Wellness Weekend y fundadora de Satteva, Spa & Wellness Concepts.

En entrevista con Bonnie Backer, embajadora del evento en México informó que a partir del día de mañana y hasta el domingo 20 de septiembre se realizará la cuarta edición de World Wellness Weekend alrededor del mundo.

Salud y Bienestar mundial 

Una iniciativa fundada por Jean-Guy de Gabriac e inspirado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible No.3 de la Organización Mundial de la Salud: La salud y el bienestar mundial.

Cabe destacar que, este año, World Wellness Weekend destacará la importancia de trabajar para crear una comunidad dirigida hacia el bienestar del planeta.

“Nos hemos planteado cómo podemos convertirnos en una mejor sociedad para el planeta, pues el concepto wellness vás más allá de lo físico, nos lleva a otro nivel de conciencia en cuanto a nuestra relación con la Tierra”, comentó en entrevista Bonnie Backer, embajadora en México de World Wellness Weekend y fundadora de Satteva, Spa & Wellness Concepts.

“La pandemia por covid-19 nos ha dejado clara la prioridad que debemos darle al bienestar de nuestro cuerpo y nuestra salud mental, más en este momento en donde temas como la economía, la falta de contacto físico y el caos nos hacen vivir con incertidumbre”, informó Bonnie Baker.

Pilares de Bienestar 

World Wellness Weekend se basa en cinco pilares de bienestar a través de los cuales se busca generar una reconexión con el planeta y con nosotros mismos:

-Nutrición y alimentación: Aquí entenderás la necesidad de tener consciencia sobre nuestras comidas. Recordemos que no solo es nutrir el estómago, sino también el alma y los sentidos.

-Descanso y restauración: Hoy en día mucha gente duerme con su celular. Esto, ha generado una mala calidad del sueño y un impedimento para lograr nuestra recuperación.

-Movimiento y vitalidad: Podrás descubrir la importancia de sentir nuestra conexión con el tiempo y espacio, mejorando tu salud y energía.

-Propósito y solidaridad: Encontrar el propósito de nuestras vidas nos puede traer grandes beneficios. Esta sesión abordará ese tópico y, a su vez, se recalcará lo importante que es entregarle algo más al mundo.

-Serenidad y mindfulness: Se enfoca en la importancia de estar realmente consciente de tu vida, así como de meditar.

Evento Global 

World Wellness Weekend se realizará en diversas partes del mundo gracias a la colaboración de más de 5 mil establecimientos enfocados en el bienestar en 120 países.

Quienes donarán una actividad de 60 minutos durante el fin de semana, con acceso libre a todos los interesados que quieran acercarse al mundo del bienestar.

Cabe señalar que participarán distintos establecimientos y profesionales a lo largo de la República Mexicana, ofreciendo actividades gratis y abiertas al público, ya sean físicas o virtuales.

Estos son algunos de los más representativos:

  • Yucatán – Chablé Resort Yucatán y Chablé Maroma
  • Estado de Quintana Roo y Municipio de Tulum – Alejandro Leo – Wellness & Spa Consultant
  • Los Cabos – Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal y Hilton Los Cabos
  • San Miguel de Allende – Hotel Real de Minas y El Santuario
  • Baja California – Casa Magaña Estudio / Galería y Holístico Beva
  • Puerto Vallarta – Hotel Mousai y Villa Del Palmar Flamingos
  • Ciudad de México – Davines / Comfort Zone

Sé parte del evento World Wellness Weekend donde diferentes destinos turísticos trabajarán para inspirarte y recordarte que el bienestar es una relación indispensable entre el cuerpo y uno mismo.

¡Es momento de transformarte y sentirte bien!

Para enterarte de las actividades programadas en tu ciudad, por favor consulta World Wellness Weekend y sus redes sociales: Instagram: @wwweekendmex y Facebook: wwweekendmex

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.