17.5 C
Mexico City
martes, julio 5, 2022

Muestra Chihuahua fortalezas en TT

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El estado más grande del país por extensión geográfica, Chihuahua, está más que listo para recibir de vuelta el volumen de viajeros de 2019.

Y más, con el fortalecimiento de sus atractivos y crecimiento de su economía, y el Tianguis Turístico sirvió de plataforma de exhibición.

Teresa Matamoros, directora del fideicomiso de promoción turística de Chihuahua, expuso que el trabajo en los últimos meses le está arrojando cifras en llegadas de visitantes en todo el estado similares a las que habían reportado antes de la contingencia sanitaria.

“Chihuahua es tan grande que tiene dos capitales, la ciudad de Chihuahua que es una mezcla de la identidad vaquera, historia y experiencias, y Ciudad Juárez que por su dinamismo es casi tan importante, con esa vibra que tiene la frontera”.

“Ahora le está llegando más inversión porque las empresas que están en China quieren llegar al continente y lo estamos viendo”, dijo la ejecutiva.

Las fortalezas de la entidad en materia turística son, en primer lugar, que cuenta con cinco zonas arqueológicas, comenzando con Paquimé, que es un bien cultural inscrito desde 1998 en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

También están Las Cuarenta Casas; Cueva de la Olla; Huápoca; Cueva Grande, para quienes buscan variedad en sus viajes.

Creel, como pueblo mágico es otro punto de atracción, que se conecta también con Batopilas, catalogado de la misma manera.

Entre los dos pueblos hay una diferencia de altura de mil metros, lo que genera que a corta distancia se perciban como si se estuviera en dos lugares remotos agradables.

También está el pueblo Mata Ortíz donde las sorpresas son las artesanías de cerámica a mano; Cuauhtémoc, la ciudad de las tres culturas donde los menonitas eligieron llegar hace más de 100 años para quedarse.

Chihuahua
Teresa Matamoros, directora del fideicomiso de promoción turística de Chihuahua.

Crece conectividad aérea en Chihuahua

La joya, siempre será el Chepe, este ferrocarril turístico de pasajeros de los únicos que hay en el país y el más amplio para viajeros que disfrutan de este modo de transporte.

“No es solo el ferrocarril, es el trayecto, las visitas, los lugares que uno puede visitar. El trayecto puede comenzar desde la ciudad de Chihuahua”.

“Siendo el punto principal de este producto turístico Las Barrancas del Cobre”, dijo Matamoros en el Tianguis Turístico 2022, realizado en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Otra razón más que hace al turismo fuerte en la entidad, e incluso pilar de la economía de Chihuahua son los viajes por motivo de salud.

“La gente cruza porque hay una diferencia abismal de precios. Se quieren dar ayudaditas estéticas, implantes, la gente viene a preguntar. Ese miedo que antes existía ya no lo veo”.

“Por eso con el fideicomiso estamos integrando un producto para aprovechar esas oportunidades, identificar instituciones, médicos certificados, hoteles, quién cruce a las personas, todo”, agregó.

El turismo en Chihuahua se está fortaleciendo con ayuda de la conectividad aérea, que ya suma 14 conexiones locales y 13 internacionales.

Además, próximamente se van a ampliar frecuencias con la operación de Viva Aerobús y se espera para el cierre de año la entrada en operación del aeropuerto de Creel.

Con estos avances en promoción, en integración del destino y los esfuerzos del fideicomiso por apuntalar al turismo en la entidad, el cual contribuye con el 7.1 por ciento del PIB del estado, lo que se pretende es viajar y dejarse sorprender. Seguro va a decir, ¡Ah Chihuahua!

Para más información del fideicomiso de promoción turística ¡Ah Chihuahua! Visita aquí 

Chihuahua
La delegación de Chihuahua presente en el tianguis turístico Acapulco 2022.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios