El destino refrendó ser ideal para el segmento MICE

Puerto Vallarta
Luis Villaseñor, Eleonora García y Celia Navarrete durante el IBTM Americas 2021

Puerto Vallarta tuvo una importante participación en la edición 11 de IBTM Americas, que se llevó a cabo de forma presencial en el Centro Citibanamex.

Y es que el destino logró concretar más de 80 reuniones de negocios durante los dos días, con compradores potenciales de México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.  

Éste destino estuvo presente en el Pabellón Jalisco, con una comitiva conformada por el Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Además, también lo integraron hoteles del segmento, DMCs del puerto y el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Con tres diferentes agendas de citas, los representantes de Puerto Vallarta se reunieron con importantes consorcios, meeting planners, corporativos, asociaciones y entre otros.

Con ellos, se refrendó que el puerto es un destino perfecto para el segmento MICE, que abarca al turismo de reuniones, incentivos, congresos, convenciones y exposiciones.

Asimismo, se concentra y destaca en la organización y recepción de eventos deportivos, seminarios de capacitación o eventos de arranque. 

En las reuniones, se resaltó la importancia de contar dentro de la ciudad al Aeropuerto Internacional del destino, el cual tiene conectividad nacional e internacional.

Puerto Vallarta
Luis Antonio Villaseñor, Director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta

Destino ideal para el segmento MICE

La oferta del destino destaca por las 15 mil habitaciones, hoteles con salones de reuniones, venues externos, escena gastronómica diversa y 50 actividades al aire libre.

También destacó el Centro Internacional de Convenciones, el cual cuenta con más de 5 mil metros cuadrados libres de columnas.

De igual forma, destacan otros espacios al aire libre en el recinto y dentro de la ciudad para eventos sociales, que lograrán eventos únicos y memorables.

El principal enfoque que tuvo la edición 11 de IBTM, fue el manejo que tienen los destinos turísticos ante los protocolos por Covid-19.

Éste, es un proceso que Puerto Vallarta ha manejado exitosamente, teniendo como ejemplo la VI Convención de Industriales de Jalisco.

Se trató del primer evento Covid Tested al aplicar pruebas de detección a todos los asistentes del evento, staff y personal del hotel.

Con el objetivo de brindar un mayor control, se creó la Mesa de Salud de la ciudad, la cual vigila de forma objetiva y directa las acciones.

Además, se vigilan los índices de contagios en el destino, para brindar una estrategia enfocada a la ciudad y lograr salvaguardar la salud de vallartenses y visitantes.

Puerto Vallarta
Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta con excelentes resultados en IBTM Americas 2021

El conjunto de acciones se refleja de igual manera en la reciente campaña de supervisión y concientización que se mantiene de forma permanente en Puerto Vallarta.

Otro punto a destacar es el buen manejo que ha tenido Puerto Vallarta en el control de los aforos en eventos, teniendo un límite permitido de 150 personas en espacios cerrados y 300 en abiertos.

Con lo anterior, logra una mejor organización para el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias. 

Para este 2021, se espera en Puerto Vallarta la llegada de un total de 283 grupos del segmento MICE, que provienen del mercado nacional como internacional.

Ello, representará un promedio de 84 mil cuartos noche, dejando una derrama económica a los hoteles del destino superior a los 321 millones de pesos.

Para 2022, se cuenta un estimado de 109 eventos, con 34 mil cuartos noche y una derrama al sector hotelero en promedio de 96 millones de pesos.

“La participación de Puerto Vallarta en IBTM Americas tuvo excelentes resultados para el proceso de recuperación turística”.

“Invitando a todos los viajeros a vivir una placentera experiencia, ya sea por negocios o placer, en la Ciudad más amigable del mundo”.

¿Quieres saber más acerca de Puerto Vallarta? Visita aquí

El destino refrendó ser ideal para el segmento MICE

NO COMMENTS