21.8 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024

Nuevo León gana premio al turismo sostenible

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Destacan la iniciativa “Ser Turista: De La Mano Por Nuevo León” por su impacto en la inclusión y sostenibilidad turística

La Secretaría de Turismo de Nuevo León se enorgullece en anunciar que la iniciativa “Ser Turista: De La Mano Por Nuevo León” ha sido galardonada con el prestigioso Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica en la categoría de Sector Público.

Este reconocimiento destaca su compromiso con el turismo sostenible y social, enfrentándose a 47 iniciativas de 9 países distintos.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la Secretaría de Turismo de Nuevo León está adherida a la Organización Internacional de Turismo Social y a la ONU Turismo a través de su Observatorio Turístico Sostenible.

Estas acciones les han permitido mostrar altos estándares de competitividad y una fuerte iniciativa en la participación en premios de este tipo, posicionándose en la mira internacional en materia de sostenibilidad.

“Ser Turista: De La Mano Por Nuevo León” es una iniciativa diseñada para promover el turismo sostenible con perspectiva de equidad e inclusión, integrando a personas en situaciones vulnerables en experiencias turísticas que no solo enriquecen sus vidas, sino que también apoyan el desarrollo comunitario y la sostenibilidad social.

Durante el reciente Sustainable & Social Tourism Summit en León, Guanajuato, se evaluaron 47 iniciativas de 9 países, incluyendo México (13 estados), Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras y República Dominicana.

La competencia fue intensa, y estamos muy orgullosos de que “Ser Turista” haya sido seleccionada como la ganadora entre tantas propuestas destacadas.

NUevo León
Destacan la iniciativa “Ser Turista: De La Mano Por Nuevo León” .

Ser Turista: De La Mano Por Nuevo León

Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo de Nuevo León, destacó en su mensaje previo al anuncio del premio:

“Estoy muy contenta por compartir con ustedes que la Secretaría de Turismo ha postulado cuatro iniciativas al Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica, como parte de nuestro compromiso de adhesión a la Organización Internacional de Turismo Social y al Observatorio Turístico Sostenible de la ONU Turismo.”

El éxito de “Ser Turista: De La Mano Por Nuevo León” es un testimonio del compromiso y la dedicación de todas las personas involucradas en la promoción de un turismo más equitativo e incluyente.

Estamos emocionados por el futuro y continuaremos trabajando para hacer de Nuevo León un referente en sostenibilidad turística.

Para más información sobre las iniciativas y el compromiso de la Secretaría de Turismo de Nuevo León con el turismo sostenible y social, visite nuevoleon.travel

NUevo León
Lupita Robles. Subsecrtaria de Turismo del Estado de Guanajuato y Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo de Nuevo Léón.
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste