Ciudad de Juárez, Chihuahua participó en el Festival Oaxaca Flavors El Saber del Sabor, en el que se buscó dar al estado un lugar en el corazón de los foodies mexicanos y extranjeros.

Para esta edición los chefs Jorge Muñiz y Jorge Ortiz participaron en este gran deleite.

La cena gastronómica del 27 de septiembre estuvo a cargo de cuatro chefs reconocidos Jorge Muñiz y Jorge Ortiz de la ciudad de Juárez, Roberto Solís de Mérida y Luis Arellano de Oaxaca, esta muestra se realizó en el restaurante Criollo de 7:00 pm a 1:00 am.

Actualmente la ciudad fronteriza no sólo se distingue por su delicioso burrito sino por mostrar la extensiva gastronomía mexicana con la que cuenta todo el territorio chihuahuense.

Hoy en día dos de los restaurantes más distinguidos de Juárez, maravillaron a Oaxaca con una gran propuesta gastronómica.

Chef Jorge Muñiz del Restaurante Flor de Nogal de Cd. Juárez, es el chef operativo a lado de Óscar Herrera.

Desde hace 3 años se encuentra en la guía de los 120 restaurantes de México por Culinaria Mexicana, Nespresso y S. Pellegrino.

El chef ofreció una muestra culinaria libre pero siempre manteniendo una línea basada en la cocina  mexicana y principalmente en la del norte del país.

Menú:

  • Volcán de tortilla de harina, queso asadero, chile chilaca, chorizo, cabrería y vinagreta de orégano y chile serrano
  • Taco de tortilla de maíz tatemado, manchada de chile colorado, pulpo a la parrilla, tembloroso de cerdo y mayonesa de salsa verde

Mientras que el Chef Jorge Ortiz del Restaurante Taft Díaz en El Paso Texas, es un cocinero que, como muchos, tiene un amor delirante por su región y su gastronomía.

Empezó desde muy pequeño a trabajar en la fonda de su abuela, en el centro de la Cd. Juárez.

Actualmente el chef se desarrolla como jefe de cocina en el Restaurante Taft Díaz dentro del hotel Stanton House en el Paso Tx.

El Restaurante tiene una propuesta de vanguardia donde se respetan las técnicas de la cocina mexicana, pero siempre buscando la innovación a través de procesos de fermentación y técnicas europeas y asiáticas.

Menú:

  • Tostada de sikil pak, tomates marinados y chicharrón de enoki
  • Tostada de pescado curado con salsa de chile morita, puré de frijol y ensalada del huerto

Este festival reunió a talentosos chefs, tanto oaxaqueños como de otras regiones del país, en la que ofreció comidas y cenas a cuatro manos que deleitaron el paladar.

Para mayor información: visitajuarez.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.