El destino creó la campaña Tu Evento en Casa

OCV Hermosillo
La ciudad de Hermosillo es un factor sorpresa por sus grandes atractivos

La ciudad de Hermosillo, Sonora, es muy peculiar para el turismo de placer, de negocios y de reuniones, gracias a sus características.

Y es que, dicho destino destaca por su naturaleza, cultura, gastronomía, conectividad aérea, capacidad hotelera y recintos para eventos.

Ante la pandemia, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo ideó nuevas estrategias para organizar eventos y atraer visitantes sin comprometer la salud de ellos.

Felizardo Payán, integrante de la OCV Hermosillo, lamentó que el turismo haya sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

“Teníamos el know how, sabíamos cómo reinventarnos, considerando que somos un destino de desierto”.

Entonces, platicó, la oficina ideó una estrategia para promocionar el destino con visitantes locales, a través de la campaña Tu Evento en Casa.

Se trata de un video en animación donde se explican las funciones de la OCV, pues, aseguró, todavía hay quienes la confunden con otras instituciones.

“El objetivo fue actuar local, para que los locales conocieran las funciones de la OCV y ellos organicen los eventos, sin tratarlos de traer de afuera”.

Conforme avanzó el tiempo y se aminoraron los alcances de la pandemia, la Oficina de Convenciones y Visitantes empezó a dar pasos más allá.

“Asistimos a una presentaciones de destino en Querétaro, Ciudad Juárez, estuvimos en Expo Viaja y hemos sido parte del renacer del turismo”.

OCV Hermosillo
Felizardo Payán, coordinador de comunicación y promoción de la OCV de Hermosillo

IBTM Americas 2021, el evento principal

Felizardo Payán, dijo que IBTM Americas, realizado en agosto pasado en CDMX, es el evento principal del año para la OCV Hermosillo.

“Promocionamos el destino y nuestra playa, el mar de Cortés, la cultura, la etnia, arte, gastronomía, conectividad aérea y capacidad hotelera”.

Payán aseguró que IBTM Americas fue un evento diferente, pues la afluencia fue menor que otras ediciones, pero la conversión fue mayor.

“Nos dimos cuenta que los visitantes que nos vistan son más efectivos. Además, la gente está más interesada en el destino y cada vez lo conoce más”.

“Por eso nos voltean a ver a nosotros y se dan cuenta de lo que somos y tenemos”. 

“Hermosillo es un factor sorpresa, pues los visitantes no esperan ver todo lo que tenemos. Por eso nuestro slogan es: Hermosillo te espera y ni te lo esperas”.

¿Quieres saber más acerca de Hermosillo? Visita aquí 

Hermosas postales encontrarás en este hermoso destino

NO COMMENTS