El Palacio de Congresos de Valencia se prepara para adaptarse a los nuevos desafíos tras la crisis generado por el Covid-19 y que ha golpeado drásticamente a la industria de reuniones, uno de los principales dinamizadores de la economía en España.

Pese a la incertidumbre por la crisis de la Covid muchos organizadores han optado por aplazar sus actos en lugar de cancelarlos

Todo el equipo del Palacio está trabajando de forma cohesionada a nivel estratégico, táctico y operacional, para convertir esta amenaza en una oportunidad de mejora y evolución y mantener a Valencia como destino congresual de referencia.

En esta labor se incluyen además a los proveedores o aliados estratégicos, cuyas aportaciones contribuyen a la captación de negocio.

Las iniciativas que se están llevando a cabo persiguen la racionalización del gasto, minimizar al máximo la pérdida de eventos e intensificar la captación de nuevas candidaturas que contribuyan a mejorar la cartera y generen nuevos ingresos, según ha informado el Palacio de Congresos en un comunicado.

En este sentido destaca que a pesar del marco de incertidumbre que actualmente rodea la cartera actual, muchos organizadores han optado por aplazar sus actos en lugar de cancelarlos. 

Así tan sólo 14 eventos han sido eliminados de la agenda, mientras que la mayoría han sido pospuestos para otoño de 2020 o el año siguiente, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.

De este modo, según detalla, esta situación dejará un ejercicio 2021 muy positivo con 85 expedientes cerrados, a los que se sumarán las reservas que surjan a partir de la reapertura del Palacio.

Asimismo, el equipo ha promovido en estas últimas semanas, 22 candidaturas de congresos y convenciones, cuya celebración alcanza hasta 2027.

Entre las candidaturas ganadas destaca un congreso nacional que se celebrará durante tres ediciones en Valencia (en 2021, 2024 y 2027) y supondrá la asistencia de más de 1.000 personas en cada una de esas ediciones.

Sylvia Andrés, Directora general del Palacio de Congresos de Valencia

“La anticipación a los cambios que está experimentando el sector, va a marcar la diferencia cuando finalice la crisis y contribuirá a paliar sus efectos. Este momento lo concebimos como un paréntesis, que aprovechamos para trabajar de cara al futuro. De esta forma, cuando llegue el momento, estaremos preparados para dar, de nuevo, lo mejor de nosotros”, señala la directora general del Palacio de Congresos de Valencia, Sylvia Andrés.

Proyectos de investigación e innovación

Para favorecer la captación de nuevo negocio, se está trabajando en proyectos de investigación e innovación, como el llamado PalconExpand, que dotará al Palacio de la última tecnología para albergar eventos “híbridos”, permitiendo sumar a los delegados presentes en la sede, hasta 10.000 asistentes virtuales.

Por su parte, el Proyecto Mapping añadirá a la infraestructura actual, potentes equipamientos de iluminación y objetos físicos “corpóreos” diseñados y construidos al efecto, que dan como resultado una puesta en escena espectacular.

“Your Signage” y “Your Event” ofrecerán al organizador una presentación customizada, como un “traje a medida” de su evento, aportando tecnología visual, animación o 3D y permitirá mostrar experiencias personalizadas de la celebración del acto, antes de que éste tenga lugar.

Entretanto, el Proyecto Overflow contempla la creación de un espacio congresual interconectado para realizar grandes reuniones de más de 3.000 personas y respetar la distancia social

En paralelo a estas iniciativas, se han establecido grupos de trabajo interáreas.

Entre otros objetivos, estos grupos, promueven la colaboración de todos los miembros del staff y se orientan a establecer acciones que afectan al conjunto de la organización, como la promoción del compromiso social en base al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas o la actualización de procedimientos consensuados para gestión de situaciones de crisis como la actual, derivada de la pandemia.

El Palacio de Congresos de Valencia contempla un ejercicio 2021 muy positivo con 85 expedientes cerrados, a los que se sumarán las reservas tras la reapertura

Más información visite: https://www.palcongres-vlc.com/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.