A partir del lunes 12 de octubre Panamá abrirá sus fronteras internacionales a todos los viajeros, exigiendo solamente un test negativo a COVID-19 realizado hasta 48 horas antes del viaje. 

El gobierno de Panamá estableció las medidas sanitarias que aplicarán para los pasajeros que ingresen al país a partir del lunes 12 de octubre de 2020.

Pautas de seguridad

Los nacionales, residentes y extranjeros que deseen ingresar a Panamá deberán seguir los siguientes requerimientos de las autoridades, hasta el 31 de diciembre de 2020:

  • Los viajeros deberán presentar una prueba negativa de COVID PCR o antígeno de máximo 48 horas al momento de su llegada a Panamá.
  • Si el viajero presenta una prueba COVID de más de 48 hrs, será obligatorio realizarse una prueba rápida de COVID, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración.
  • Si la prueba rápida resultase positiva, el Ministerio de Salud (MINSA) pasará al viajero a un hotel hospital asignado. A los siete días, se le volverá a realizar una prueba de antígeno y de resultar negativa, la persona podrá salir del aislamiento, de lo contrario, deberá continuar en cuarentena hasta cumplir los 14 días.
  • Actualmente no existen restricciones de entrada desde ningún país.
  • El seguro médico no es un requisito, pero es altamente recomendado.
  • No recomendamos el uso o transporte de artículos no esenciales a bordo, como mantas o almohadas, para minimizar el riesgo de contaminación cruzada.
  • Alentamos a todos los viajeros a verificar las restricciones de viaje de su país de salida y país de ciudadanía.

Antes del check-in, todos los viajeros entrantes deberán completar una declaración jurada electrónica aceptando:

  • Cumplir con todas las medidas de control sanitario señaladas por el Ministerio de Salud de Panamá.
  • Proporcionar información de ubicación física mientras esté en Panamá.
  • Confirmar que se encuentra saludable (sin síntomas de ninguna enfermedad respiratoria) y que no ha estado expuesto COVID-19 en los últimos catorce (14) días.
  • La declaración jurada estará disponible a partir del 10 de octubre

Reuniones en Panamá

Panamá se destaca como el país con mayor crecimiento económico en América Latina y mantiene una posición privilegiada en importantes cualidades de desarrollo. 

Además, su ubicación geográfica permite brindar al mundo una gran variedad de servicios financieros, comerciales y logísticos modernos.

La ubicación estratégica de Panamá, la infraestructura y su conexión hacen de Panamá un destino ideal para reuniones y convenciones en América.

Más información visite: https://www.atp.gob.pa/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.