13.8 C
Mexico City
miércoles, octubre 5, 2022

PERFIL DEL VIAJERO MEXICANO SEGÚN KAYAK

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Nueva York, Madrid y Los Ángeles figuran entre las 10 ciudades preferidas por los mexicanos que quieren viajar al extranjero, mientras que la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara se posicionan como los más buscados destinos nacionales, de acuerdo con un análisis realizado por el metabuscador Kayak.

Kayak ofrece un perfil del viajero mexicano y sus prefernecias

El estudio arrojó, también, que el 98% de los mexicanos viaja en clase económica, el 1% se permite ir en clase ejecutiva, el 0.5% opta por la clase económica preferente y el 0.5% restante se da un lujo viajando en primera.

Por lo que hace al hospedaje, se reveló que la mayoría de los usuarios en México buscan hoteles 4 estrellas en casi cualquier plataforma. El porcentaje de los que prefieren los hoteles de lujo, por su parte, es mayor para Iphone, con un 26%, a diferencia de los usuarios de Android que representaron el 16 por ciento.

El mexicano busca los destinos en donde se encuentran asentadas las grandes colonias mexicanas en el exterior y que ofrecen opciones de vuelos directos: Nueva York, Los Ángeles y Miami en Estados Unidos, así como Madrid en España; para luego seguir con destinos populares como París”, comentó Rafael Driendl, Country Manager de KAYAK en el país.

La mayoría de las búsquedas en la web –indicó- son realizadas los días lunes y miércoles en horas de trabajo, entre las 11:00 y las 16:00. Los datos indican que luego de un máximo de 2 búsquedas, tardan casi lo mismo en decidirse por un hotel o un vuelo: de 3 a 4 minutos

Asimismo, detalló que los mexicanos muestran el mayor nivel de actividad de búsquedas con apps por la noche: entre las 17:00 y las 22:00 horas.

Los usuarios de la web, sin embargo, tienden a realizar un mayor número de búsquedas durante horas de trabajo, entre las 09:00 y las 16:00, y esto podría deberse a que en la oficina tienden a usar más la computadora que el dispositivo móvil.

Finalmente, aclaró que este perfil sobre los hábitos y tendencias de los usuarios en México se basan en los clics de búsquedas hechas en KAYAK para viajar en 2016. Las cantidades reflejadas se basan en los clics de búsqueda y no en las reservas realizadas.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img