25 C
Mexico City
viernes, marzo 1, 2024

Posadas crece un 19% en ingresos

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La empresa refleja ingresos de $2,727 millones de pesos y un resultado neto mayoritario de $279 millones de pesos

Posadas, la operadora hotelera mexicana más relevante del país, mostró un crecimiento del 19% en ingresos vs el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los resultados operativos y financieros publicados por la empresa del primer trimestre del 2023, la operadora hotelera obtuvo como utilidad neta mayoritaria $279 millones de pesos.

Esto es resultado de los esfuerzos liderados por Posadas, logrando una ocupación del 83% en sus resorts, con un incremento en la tarifa efectiva del 18%, respecto a las cifras del 2022.

Durante los primeros tres meses del 2023, las marcas del segmento Upscale & Luxury: Live Aqua, Grand Fiesta Americana y Curamoria Collection.

Además de Fiesta Americana y The Explorean, tuvieron una ocupación del 61%, siendo esto un incremento del 42% en tarifa efectiva.

Por su parte, los hoteles del segmento Midscale & Economy: IOH, Fiesta Inn, Gamma y one, registraron una ocupación del 62% reportando un incremento del 37% en tarifa efectiva.

Como parte de las propiedades vacacionales del portafolio de Posadas, las ventas de Fiesta Americana Vacation Club Access crecieron un 50%, representando el 49% de las ventas actuales de este segmento.

Posadas
Posadas, la operadora hotelera mexicana más relevante del país, mostró un crecimiento del 19% en ingresos.

La operadora número uno anuncia plan de desarrollo 2023

Gracias a un sólido trabajo con su fuerza de ventas y una constante alineación de tendencias de viajes, la venta de todos los programas de lealtad aumentó un 13%.

Incluyendo a Live Aqua Residence Club, Fiesta Americana Vacation Club y Fiesta Americana Vacation Club Access.

Posadas anunció su plan de desarrollo 2023 que contempla operar 22 nuevos hoteles con 3,711 habitaciones.

Comprometidos con la industria hotelera, se realizará una inversión total de $14,259 millones de pesos, de los cuales Posadas aportará el 2% de los recursos.

Contribuyendo a la oferta turística de México y la generación de nuevos empleos en el país. También, agregará a su portafolio una zona residencial en Tulum, Quintana Roo.

Para más información de Hotelera Posadas visite aquí

Posadas
Posadas anunció su plan de desarrollo 2023 que contempla operar 22 nuevos hoteles con 3,711 habitaciones.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img