13 C
Mexico City
jueves, septiembre 29, 2022

PRESENTA XCARET PROYECTOS FUTUROS

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Cuatro nuevos parques, 6,000 habitaciones distribuidas en una serie de hoteles de diversas categorías, un centro de convenciones para 12,000 personas y un corredor comercial estilo Quinta Avenida, forman parte del plan maestro que Grupo Xcaret desarrollará en los próximos 12 años. La primera fase de esto será la construcción y apertura del Hotel Xcaret que será inaugurado en diciembre de 2017 con una inversión de 330 millones de dólares. Con una visión de arquitectura eco integradora el plan maestro se desarrollará en una superficie de 370 hectáreas que colinda con su parque emblemático Xcaret. Contará con 900 habitaciones, un bar dedicado a la lucha libre, un restaurante estilo mercado, el plan All Fun Inclusive con el cual se tendrá acceso a todos los parques y actividades y cinco experiencias distintas de hospedaje. La realización del hotel gestiona también la certificación EarthCheck en “Planeación y Diseño”.

Asimismo, se proyecta la edificación de cinco casas, en las que se ofrecerá una experiencia de hospedaje distinta, inspirada en los elementos de la Tierra. Así, la Casa Fuego será sólo para adultos, la Casa Tierra para familias Premier, la Casa Agua estará enfocada a spa & wellness, la Casa Espiral estará orientada a adultos, pero más dinámicos y divertidos, la Casa Viento será esencialmente familiar. El Grupo Xcaret cuenta con una amplia trayectoria en el destino y se estima que desde su origen ha recibido más de 35 millones de turistas, actualmente es visitado por el 30 por ciento de personas que ingresan al destino y se prevé que en 2017 ascienda a 3.2 millones de usuarios en todos los parques, tours, productos y servicios que ofrece. Entre sus certificaciones cuentan con EarthCheck, forma parte del pacto de las Naciones Unidas y son miembros del consejo directivo para México; ha sido nombrado una Empresa Socialmente Responsable, cuenta con el reconocimiento Ulises de la Organización Mundial del Turismo por su modelo de turismo sustentable.

xcaret-da-a-conocer-plan-maestro

“Llevamos cerca de diez años trabajando bajo el criterios de sustentabilidad en lo que próximamente se convertirá en la nueva división de grupo experiencias Xcaret: Destino Xcaret, en donde habrá un abanico de posibilidades hoteleras con 6 mil habitaciones distribuidas en distintos hoteles en categorías de Gran Lujo, 5 Estrellas Gran Turismo, 4 Estrellas y Business Class. Con conceptos propios, tarifas diferenciadas y enfocados a diversos segmentos”, entre otros atractivos, “vamos a tener un centro de convenciones de 60 mil metros cuadrados, también vamos a construir un gran estadio para 12 mil personas, estadio de usos múltiples para albergar eventos de entretenimiento, deportivos, conciertos, culturales o comunitarios”, comentó Marcos Constandse, director general de Destino Xcaret.

Aclaró que durante los próximos doce años se espera generar 10,000 empleos directos, 40,000 indirectos. Explicó que actualmente ya se creó un poblado de apoyo en donde habitan los 4,000 trabajadores de construcción para el cual se invirtió 1 millón y medio de dólares en hospedaje, áreas de descanso, canchas deportivas, comedores y espacios de recreación.

xcaret-da-a-conocer-plan-maestro-3

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img