La titular de la Secretaría de Turismo de Puebla, Vanessa Barahona, reveló que se impulsará una estrategia de turismo de romance para el estado, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Celebración en Azul Talavera, un hotel de lujo situado en el centro de la capital poblana conformado por tres antiguos edificios del Barrio de San Francisco y enmarcado por la Capilla del Cirineo, los Lavaderos de Almoloya y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

La funcionaria estatal dijo que las pérdidas económicas en el sector debido a la pandemia de coronavirus son alarmantes, ya que fue uno de los rubros más castigados.

Destacó que tan solo de febrero a junio se perdieron 41 mil empleos formales en el sector turístico dentro de la entidad poblana.

Por lo que mencionó que es imprescindible echar a andar un programa integral de fomento al turismo.

El escenario perfecto

Cabe destacar que, dentro de este programa se está trabajando con especialistas y expertos, para lanzar una estrategia especializada para el turismo de romance:

Puebla puede ofrecer este tipo de servicio y experiencia. Nuestra capital es una ciudad del romance y tenemos que explotarla”, informó la funcionaria.

Además, precisó que dentro de este segmento se incluyen eventos como:

Bodas, lunas de miel, pedidas de mano, compromisos, bautizos, primeras comuniones o simplemente pasar un fin de semana en familia o pareja ya sea en la capital poblana o alguno de los municipios del estado.

Un oasis en el corazón de Puebla.

Vanessa Barahona manifestó que este tipo de turismo y eventos sociales generan una derrama económica muy importante para el destino.

Así como para productores de flores, expertos en diseños florales, salones o jardines de fiestas, músicos, meseros, banquetes, etc.

“Ya estamos trabajando en un plan para el sector turístico. Queremos tener lista una estrategia una vez que termine la etapa de máxima alerta y se cambie el semáforo epidemiológico”.

“Tenemos que estar preparados para reactivar la economía”.

También señaló que se impulsará un programa ambicioso para impulsar los 9 Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad.

Para lo cual se desarrollarán actividades, tours, planes y guías a fin de que la experiencia de los visitantes sea muy satisfactoria.

Inspiración de la riqueza cultural de la ciudad colonial.

Le podría interesar: IHG: El clúster hotelero en Puebla.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.