El destino centra su atención en eventos deportivos y fílmicos en la pandemia, sin dejar de lado el turismo de negocios

hermosillo
Team de la OCV Hermosillo

Hermosillo, Sonora, es reconocida por su afluencia de turismo de negocios y reuniones, sin embargo, la pandemia de Covid-19 ha impedido que se siga por esa vía.

Debido a ello, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo ideó nuevas estrategias para atraer eventos sin comprometer la salud de las personas.

La OCV Hermosillo se ha enfocado en mercados muy específicos, como los eventos deportivos y fílmicos, actividades que pueden realizarse con protocolos sanitarios controlados.

En entrevista, Ricardo Schwarzbeck, coordinador de eventos deportivos y fílmicos, dijo que están aprovechando las bondades que tenemos en cuanto a belleza natural.

“Tenemos desierto, dunas, mar, campo, ganadería y agricultura para atraer filmaciones. Se nos acercaron producciones comerciales, de carros 4X4 de la marca Nissan Frontier”.

“Estamos haciendo esta labor para que los interesados conozcan más nuestro destino y sepan que se puede filmar aquí”.

Además, Schwarzbeck dijo que con las filmaciones que se han hecho en el destino, se han profesionalizado más personas en esas ramas.

“Antes llegaban las empresas con sus cabezas de departamento, pero ahora llegan a contratar personas de casting, catering o del staff”.

“También apoyamos desde el guión, como en el caso de la película Cómprame un revólver de Julio Hernández Cordón, la cual estuvo en el Festival de Cannes”.

hermosillo
Ricardo Schwarzbeck, coordinador de eventos deportivos y fílmicos

En eventos deportivos, dijo, la OCV trabaja con Codesol, con asociaciones y federaciones deportivas del estado.

“Platicamos constantemente con ellos para levantar las manos y traer licitaciones y jalar los eventos”.

“Los eventos deportivos son los que están haciendo el quite, salvando la industria. En Sonora hay espacios abiertos como el béisbol y fútbol”.

Acaba de ser anunciado el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23, que se disputará en Hermosillo y Obregón, del 24 de septiembre al 8 de octubre.

“Habrá visores de las Grandes Ligas para jalar nuevo talento. Además, tuvimos el Festival de las Américas de Basquetbol donde hubo 3 mil personas”.

Por su parte, Felizardo Payán, integrante de la OCV Hermosillo, lamentó que el turismo fue un sector golpeado por la pandemia.

“Teníamos el know how, sabíamos cómo reinventarnos. Entonces lo que hicimos como estrategia fue promocionar el destino con visitantes locales”.

“Lanzamos la campaña Tu Evento en Casa con el objetivo de que las personas conozcan nuestra labor y que se organicen eventos desde aquí, sin importarlos de otros lugares”.

hermosillo
Los eventos deportivos son los que están haciendo el quite, salvando la industria

IBTM Americas 2021, evento efectivo

Payán aseguró que IBTM Americas fue un evento diferente, pues la afluencia fuemenor que otras ediciones, pero la conversión fue mayor.

“Nos dimos cuenta que los pocos visitantes son más efectivos. Además, la gente está más interesada en el destino y cada vez lo conoce más”.

Hermosillo tiene mucho qué ofrecer

José Luis Paz, gerente de ventas de Holiday Inn Hermosillo, dijo que la ciudad de Hermosillo tiene mucho qué ofrecer en el turismo de reuniones y el de placer.

“Tenemos distintos contextos naturales y es un estado ganadero, pesquero, agricultor, cultural y gastronómico con muchos atractivos turísticos”.

Sin embargo, José Luis Paz, destacó que los 55 grados que tiene la ciudad, no se comparan con la calidez de su gente.

“Enamoramos a los visitantes por el paladar, pero también por la atención y servicio”.

Además, dijo, el destino tiene más de 50 vuelos nacionales e internacionales, conexión directa con Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“También cuatro vuelos con Estados Unidos y tenemos mucha comunicación con Arizona”.

No dejes de visitar esta pujante ciudad y recuerda… Hermosillo te espera y ni te lo esperas.

¿Quieres saber más acerca de Hermosillo? Visita aquí

José Luis Paz, gerente de ventas hotel Holiday Inn Hermosillo

NO COMMENTS