11.2 C
Mexico City
lunes, enero 30, 2023

¿Qué hay de nuevo León?

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Consideramos cierta la premisa de que, si un destino permanece en constante evolución, entonces nunca terminas de conocerlo, por ello, regresamos al estado de Guanajuato.

Con el objetivo de experimentar las novedades de los diferentes venues en el estado de Guanajuato para el sector MICE, recorrimos las ciudades de León, Irapuato y Guanajuato Capital.

En la ciudad de León…

Este destino consentido ha venido detonando y destacando por las numerosas posibilidades que ofrece para construir experiencias turísticas para todos tus sentidos y necesidades.

Su conectividad terrestre se ha ampliado con el macrolibramiento que desahoga en tráfico en la vía principal Adolfo López Mateos. En cuanto al aspecto aéreo, el aeropuerto internacional del Bajío registra 230 vuelos semanales a destinos nacionales e internacionales.

En materia de infraestructura hotelera, León y su zona metropolitana han crecido con una oferta superior a las 8,855 habitaciones en categoría Gran Turismo, 5 y 4 estrellas viables para eventos profesionales.

Distrito León MX

Este moderno complejo está cambiando el rostro de León, Guanajuato. Se trata del Distrito León MX, el cual forma parte del Polígono León MX y está integrado por el recinto Poliforum, las instalaciones de la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y el Patronato de Explora.

Este Distrito León MX es una de las obras más importantes de los últimos años que ha cambiado el rostro a un espacio tradicional de la ciudad.

león
Capacidad para más de 20 salones de break outs simultáneos adicionales a los salones de plenarias.

Poliforum León

Este recinto multipremiado para eventos es de manera comprobada, el lugar ideal para organizar congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos sociales, empresariales y más.

Cuenta con 42 mil metros cuadrados de salones y áreas multifuncionales, con ubicación accesible en León.

Salones con capacidad para 24 mil personas en montaje tipo auditorio. Cuenta con más de 12,000 m diseñados específicamente para la realización de congresos y convenciones, divididos en dos niveles.

Salones para atender desde 10 y hasta 5,000 personas en un mismo piso o áreas que permiten tener exposición, conferencias plenarias y simultáneas dentro del mismo espacio.

Capacidad para más de 20 salones de break outs simultáneos adicionales a los salones de plenarias.

Este gigante cobra vida con cada evento y sus más de 22,000 m2 divididos en cinco salas con servicios especializados se transforman para cualquier tipo de exposición.

Su estructura se distingue en el cruce de las dos principales vialidades, y dentro de un complejo de 67 hectáreas, que facilitan la logística para congresos, convenciones, ferias, exposiciones.

Además de eventos Especiales: empresariales, deportivos, espectáculos y entretenimiento, y sociales.

Sentó precedente siendo el primer recinto en nuestro país en tener un hotel dentro de sus inmediaciones, se trata del Hotel Courtyard by Marrriot at The Polifourm.

león
Poliforum León es el lugar ideal para organizar congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos sociales, empresariales y más.

Metria Hotel

Actualmente Metria hotel es considerado el mejor hotel lifestyle en León, se encuentra ubicado frente al centro de convenciones Poliforum y Distrito León MX.

Al ingresar notamos un diseño vanguardista, ofrece 142 habitaciones que son muestra de un diseño interior cálido como el trato de sus colaboradores quienes logran transmitir atención personalizada y calidad en la experiencia de hospedaje.

El spa Metria, es imperdible para consentirte en un ambiente de relajación y tranquilidad en donde podrás estar en sintonía con tus sentidos para consentir tu cuerpo y mente.

Metria Hotel promete ser tu aliado para que tus jornadas de capacitación, cursos, conferencias, juntas, talleres, eventos ejecutivos y sociales sean todo un éxito.

Para ello, ofrece siete salas de usos múltiples, con capacidad desde 6 a 100 personas. 

Y para consentir el paladar, el Restaurante Metria, te sorprende con una equilibrada fusión de sabores internacionales resaltando la esencia del toque local.

La reconocida Chef Maribel Martínez Ponce pone su corazón en cada platillo…

León
Isabel Cortés, gerente de ventas Metria Hotel.

Código 37000

Tenemos muy presente el lanzamiento de este producto, Código 37000, Ruta de la Moda y los Negocios que nació para potencializar dicha industria, diseño y crear empresas e inversiones en León, Guanajuato.

Ha sido un placer notar su evolución y volver a conversar con Franco Velázquez, CEO y director de Hilario México, quien reitera que se trata de una “Fashion Experience” dentro del turismo de placer y reuniones.

“Tomando como inspiración el Código Postal del centro de León es que nació Código 37000, para potencializar la industria de moda, diseño y negocios de la ciudad”.

De acuerdo con Velázquez, se busca que estudiantes mexicanos y extranjeros viajen a León y descubran su industria de la moda, su cultura, identidad, gastronomía y turismo.

“La iniciativa está abierta a estudiantes de moda, diseño, gastronomía, turismo, marketing, comunicación y todos los que tengan que ver con la cadena de valor”.

Una parte importante, explicó Velázquez, es que los estudiantes y emprendedores se reúnan con profesionales de la industria y se conecten con inversionistas o empresarios.

En esta ocasión pudimos conocer una importante empresa de diseño de hormas, se trata de Hormas El Árbol que ahora forma parte de la ruta de negocios de código 37000.

Se distingue por convertirse en tu aliado al fabricar hormas con la más alta tecnología, desarrollando cada paso del proceso hasta dar vida a tus ideas mediante archivos de horma digital.

Facilitando el avance del proyecto sin importar en que parte del mundo se encuentre el emprendedor.

Brindan asesoría técnica de acuerdo con las necesidades de cada nicho de mercado en base a análisis del mercado global y las tendencias.

Para más información de Distrito León MX vidita aquí

León
Franco Velázquez, CEO y director de Hilario México junto a Diana Padilla, gerente de moda Hormas el Árbol.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img