El World Trends Watch Report analiza la industria en el contexto de la pandemia para el 2021.

En el contexto del IBTM World Virtual fue presentado por parte de Alistair Turner, Managing Director de EIGHT PR & Marketing el informe World Trends Watch Report: Build Back Better para vislumbrar el 2021.

En este documento se analiza el futuro del sector MICE y el impacto del Covid-19 en la industria de reuniones para 2021.

El reporte, basado en más de 60 fuentes, analiza diferentes industrias, latitudes y tendencias, entrelazando la información con el desempeño del sector para establecer un panorama de lo que le podría deparar el 2021.

ibtm world 2021
Alistair Turner responsable de presentar el World Trends Watch Report Foto: Youtube

Los líderes pronostican…

El documento se compiló con datos de la industria, casos de estudio y entrevistas a líderes y expertos del sector como Paul Van Deventer, presidente y director ejecutivo de global MPI; Sherrif Karamat, director ejecutivo de PCMA; y James Rees, director de conferencias y eventos de ExCeL London.

De acuerdo con Alistair Turner, el informe analiza las afectaciones de la industria, recopilando conocimiento para el futuro, con la visión de impulsar la reactivación del sector.

“Desde una posición de relativa fortaleza, crecimiento, prosperidad e innovación, la Covid-19 ha diezmado la industria en 2020, provocando gran disrupción a nivel económico, político y, a menudo, profundamente personal”, explicó la firma.

“La industria ha tenido la oportunidad de resetearse e replantearse cómo será su ‘nueva normalidad’ abordando las principales tendencias:

Las tendencias… Fotos: Unsplash

Estas como áreas en las que la industria puede aprovechar la tragedia, para cambiar su trayectoria y hacer las cosas mejor”.

Por su parte, David Thompson, director de eventos de IBTM World Virtual aseguró que este informe no sólo ofrece una lectura informativa y proyectiva, actúa como un análisis y diagnóstico.

Este reporte como guía para la recuperación

“A raíz de la pandemia, este informe se percibe más importante que nunca a medida que avanzamos hacia una recuperación sólida y sostenible”, señaló Thompson.

Además, el informe incluye un análisis económico global para 2020 y para 2021, de las mega-tendencias globales que incluyen seguridad, sostenibilidad, bienestar, diversidad e inclusión.  

Photo by Katie Moum on Unsplash

Y la recuperación, ¿para cuándo?

A decir del informe World Trends Watch Report, la seguridad, la sostenibilidad, la inclusividad, el bienestar y las experiencias virtuales son las principales tendencias que marcarán el sector MICE.

De acuerdo con el reporte, la industria de reuniones tendrá una recuperación lenta en 2021, por lo cual proyecta un año complicado en general y se estima que se llegue a los índices de 2019 hasta el 2022.

Para los viajes de incentivo, el segmento más afectado por la pandemia, se prevé una recuperación total hasta el segundo semestre del 2022 o inicios del 2023, restableciéndose con desplazamientos locales y nacionales.

En el contexto del Coronavirus y la ‘nueva normalidad’, el sector debe considerar la gestión de riesgos y adoptar mayor flexibilidad en la organización de eventos y todos los procesos que conllevan.

ibtm world 2021
Foto: ibtm world

La brecha generacional

Y dentro de la parte de transformación digital, deben considerar al capital humano de estos tiempos, es decir, los centennials, mientras que la generación millennial ocupa cargos directivos y de toma de decisiones.

“Derivado de ello, en la industria se buscará nuevo contenido social y experiencias personalizadas, pudiendo elegir entre múltiples opciones”, explicó el informe como una de sus principales conclusiones.

De igual forma, la sostenibilidad continuará siendo importante, “se tendrá que adaptar a las habilidades específicas y enfocarse en la innovación así como en la necesidad de demostrar la contribución positiva de los eventos al entorno en el que se realizan”.

Photo by Kevin Canlas on Unsplash

Acerca de la seguridad, los organizadores de eventos deben enfocarse no sólo en las consecuencias de la pandemia, “sino en la inestabilidad económica, política, social y hasta en la protección de datos”.

Para finalizar, el informe enfatiza la inclusividad y diversidad, temas importantes para las nuevas generaciones: “en la organización de eventos se debe reconsiderar la relación entre las personas y el planeta, que también aplicará en eventos virtuales”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.