Gran parte del mundo MICE se encuentra reunido en Barcelona con motivo de IBTM World, uno de los salones más importantes del rubro y que se mantiene a la vanguardia e innovación con importantes anuncios.

El comité organizador ha anunciado que esta edición comenzó rompiendo récords, como el aumento del 6% en citas preestablecidas y el incremento del 50% en compradores provenientes de 77 países.

Entre las innovaciones se cita el programa Elite Corporate Buyers diseñado en conjunto con American Express Meeting & Events dirigido al mercado de eventos corporativos.

Otra novedad para los organizadores de eventos es la nueva zona IBTM Accelerate, diseñada para atraer y fomentar el talento empresarial facilitando el intercambio de ideas entre emprendedores y delegados.

En el apartado de profesionalización, el Programa de Asociaciones, aborda en ocho sesiones, temas clave sobre desafíos que enfrentan los organizadores de eventos.

De esta manera IBTM World manifiesta su potencial de negocios que espera recibir a más de 2.800 expositores de 150 países, a más de 3,500 compradores y miles de visitantes.

Renueva su contrato

La feria IBTM World, seguirá celebrándose en Barcelona, por lo menos, hasta 2022.

Así lo ha anunciado la organización durante la inauguración de la edición de este año, que ha comunicado la firma de un nuevo contrato por tres años con el Barcelona Convention Bureau y Fira de Barcelona.

El nuevo contrato se basa en la relación existente de 15 años entre las tres organizaciones, confirmando además la próxima edición de IBTM World en Fira Gran Via del 1 al 3 de diciembre de 2020.

Su director, David Thompson, se ha mostró “encantado de que continuemos nuestra estrecha relación de trabajo con Barcelona durante los próximos tres años. Barcelona es una magnífica ciudad anfitriona de IBTM World, con Fira Gran Via proporcionando las instalaciones y el espacio perfecto para nuestras necesidades”.

Thompson, en el primer día de la edición 2019 del encuentro, señaló que “trabajando junto con sus valiosos socios, espera continuar evolucionando IBTM World para garantizar que se mantenga a la vanguardia de la industria ofreciendo las mejores oportunidades para hacer negocios, así como mostrar tecnología de vanguardia y proporcionar contenido inspirador y oportunidades de aprendizaje para los delegados”.

Encantados con la continuidad

Al respecto, el director del Barcelona Convention Bureau, Christoph Tessmar, destacó que “este nuevo acuerdo confirma la fortaleza de la asociación entre Barcelona e IBTM y nos permite continuar ofreciendo lo que es un evento increíblemente exitoso, tanto para la industria de las reuniones como para los eventos, pero también en términos del impacto económico positivo para la ciudad”.

“Estamos encantados de que IBTM World continúe su presencia en Fira Gran Via. Nos enorgullecemos de nuestro venue, que es reconocido por su diseño, funcionalidad y compromiso con la sostenibilidad, algo que realmente resuena en los eventos que se celebran aquí”.

“Es un evento importante de nuestro calendario anual y estamos comprometidos a continuar brindando una gran experiencia a los miles de delegados que asisten al evento cada año”, indicó Rubén Dalmau, director de Expansión y Ventas de Fira de Barcelona.

Más información en: www.ibtmworld.com/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.